Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente laboral y descuento por baja .

2 Comentarios
 
Accidente laboral y descuento por baja .
27/02/2017 18:10
Mi convenio esta regido por el de hosteleria de las palmas. Tuve un accidente en mi puesto de trabajo en el cual me dieron una semana de baja. Me descontaron 178€ de mi salario base alegando que el convenio contempla que si somos sustituidas al estar de bajas cobraremos el 75% del salario, si me tuvieron que poner sustituta, llevo algo mas de un año y nunca estado de baja ni he faltado a mi puesto por ningun motivo, mi nomina solo tiene salario base un plus de prendas y las pagas prorratreadas, esto funciona asi?. Tienesbun accidente laboral y y encima te descuentan?
27/02/2017 18:42
Irene19
El importe de la prestación por it derivada de accidente de trabajo es el 75 % de la base reguladora (base de cotización por at y ep del mes anterior a la baja dividida por el número de días a que se refiere). Los convenios contemplan normalmente un complemento. Si su convenio dice eso, y la han sustituido, la actuación de la empresa es correcta.
03/03/2017 00:19
Irene19
El 21 enero tuve un accidente por atropello en paso de peatones,en el hospital tras radiografías me diagnosticaron cervicalgias,aparte de las heridas de mis piernas,el 23 enero mi medico me dio la baja,a día de hoy 3 marzo sigo de baja en mi trabajo,el médico me ha dado otro mes de baja porque la compañia aseguradora hasta hace dos semanas no se puso en contacto conmigo y hasta la semana pasada no empecé la rehabilitación, también me vio el médico de la mutua de mi trabajo y ahora me ha citado para una radiografía,es esto normal si el accidente no paso en horas laborables?Pq quieren hacerme radiografías si ya me las hicieron en el hospital público?Es normal que me esté viendo el médico de la aseguradora dl senior que me atropelló,mi médico de familia y el médico de mi mutua