Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente laboral y cambio de mutua

0 Comentarios
 
Accidente laboral y cambio de mutua
13/03/2007 19:49
Tengo un caso entre manos que comenzó como un tráfico, acciente de coche pero que como el trayecto era de ida al trabajo tuvo la consideración por parte de la mutua como "in itinere". Problemas , con la cuestión penal ya está resuelta, me llega este cliente que tiene bastantes secuelas del mismo. Ahora se encuentra dado de alta, y del accidente hace más de dos años. A los tres meses del accidente la mutua le dió el alta y eso a pesara de continuar con problemas. Desde el primer momento ya ante la negativa de la mutua de reconocerle la baja y tampoco hacerlo el médico de cabecera por estar reconocido como accidente laboral, mi cliente informó a la mutua de que acudiria a medicos privados para seguir certificando su situación, como así es hasta la fecha que contamos con informes médicos variados. Ahora va a tener que someterse a una operación y creó que es el momento de hacer algo más.. Otro de los problemas es que la mutua ha cambiado.
Como soy novato os pido un poco de ayuda, yo empezaria por entablar conversaciones con la nueva mutua e intentar un reconocimiento de la situación actual de mi cliente. En todo caso contamos con el reconocimiento que hizo la mutua anterior, que me imagino es importante ya que es la que entonces tenia las competencias para hacerlo, aunque no sé que puede decir al respecto la nueva mutua.
Por otras parte y dada la situación en la que se encuentra mi cliente estimo que seria oportuno que se diera de baja, aunque claro, quién se la dá.
Tambien pienso que deberia de pasar el reconcimiento del grado de minusvalia que se realiza por parte de las distintas CCAA.
En fin y concretando: Baja, conversaciones con la nueva y antigua mutua y reconocimeinto del grado de minusvalia.
Perdon por la extensión del mensaje. Se admiten ayudas y consejos que los dais muy buenos.
Un novato