Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente laboral y baja improcedente

1 Comentarios
 
Accidente laboral y baja improcedente
26/10/2004 17:11
Hola me llamo Arantza y tengo 21 años. Estoy trabajando en una empresa como comercial y he tenido varios problemas con ellos.Os explico. El dia 1 de septiembre tenian q renovarme el contrato y me dijeron q asi seria. Yo degui yendo a trabajar y el dia 3 tuve un accidente trabajando con el coche de la empresa.Cuando fui a la mutua me dijeron q no me podian atender pq no estaba dada de alta.NO me habian renovado pero me habian dicho q si.como habia tenido el accidente y monte mucho jnaleo me renovaron para q me atendieran en la mutua y yo me callara.Estuve un mes de baja. Ahora he vuelto y es como si no existiera pq todos me hacen vacio.si me echan me tienen q pagar indemnizacion?tengo contrato por 6meses.si me voy cobro algo?
Ademas ahora resulta q el seguro del coche q conducia no va a tramitar nada con el otro seguro pq dicen q el seguro es para mayores de 25 pero yo eso no lo sabia, quiero decir q si a mi me mandan conducir un coche en mi mepresa doy por supuesto q estoy cubierta en caso de accidente.q hago?
26/10/2004 17:53
Hola.

En primer liugar decirte que si te vas tu de la empresa no tiienes drecho mas que al finiquito y no tendrías derecho al cobro del paro en el caso que tuviosese tiempo suficiente para pedir su percepción.

Creo que deberias pedir una vida laboral en cualquier adninistracion de la Tesorería para salid de dudas y saber cual es tu situacion actual.

en lo que se refuere al contrato yo creo que deb4rias esperar a su finalizacion y una vez se priduzca ésta, llevar los contratos a un laboralista para que los examine y determine si se ajustan a la legalidad ya que de no ajustarse, tal finalizacion seía un despido.

Por otra parte, si no te ves con fuerza para soportar la presion a la que te somete la empresa, podrías ir a tu médico de cabecera y explicarle el acoso al que te ves sometida y que te encuentras muy deprimida, para que te de una baja por depresión. Una vez obtenida, podrías ponerte en manos de un laboralista con experiencia que valorase la posibilidad de demandar a la empresa por acoso en el trabajo.

Por último, entiendo que el problema del seguro del coche lo tiene la empresa y no tú.

Saludos.