Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente laboral sin permiso de trabajo

5 Comentarios
 
Accidente laboral sin permiso de trabajo
01/01/2012 22:28
Necesito por favor si me pueden indicar que debo hacer ya que este 29 de diciembre al salir de mi trabajo resbale por las escaleras del portal y me fracture una pierna.NO estoy dada de alta en la Seguridad Social porque no me permiten ya que mi jefe debe alli. Yo tengo NIE de estudiante y estoy en la universidad hace 4 años. Ahora estoy muy preocupada porque no puedo trabajar por mucho tiempo y es mas que posible que no vuelva a trabajar alli ya que mi jefe tiene en mi reemplazo a otra extranjera que esta cuidando a la señora que yo cuidaba, trabajo que realiza por casi la comida. Pero en mayo murio la consuegra a la que cuide por casi año y medio, estando en este caso, aunque sin contrato, por el convenio de la Ley de dependencia. Ojala puedan ayudarme. Gracias
02/01/2012 17:38
Denuncia los hechos en la INSPECCION de trabajo.
04/01/2012 20:31
Muchas gracias por su respuesta. Ha sido muy amable. un saludo
04/01/2012 21:22
Como dice el compañero denuncia en la Inspección.
04/01/2012 22:47
1) Con el NIE de estudiante (si es eso lo que tienes) no puedes trabajar legalmente sino tienes una autorización específica...y por eso (además de porque sea un estafador en su caso el empresario) aunque el empresario quisiera la seguridad social no procede a tu alta.
2) Si tienes sólo NIE y no tienes autorización de trabajo, tampoco puedes estar trabajando.
3) No explicas cual es tu situación administrativa si regular o irregular en España.
4) Si estuvieras regular, aunque el jefe deba no tiene nada que ver con que no estés de alta, puedes estar de alta y el adeudar cotizaciones, es más, no es la misma infracción (ni sanción) no estar de alta y no cotizar, que estar de alta y no cotizar.
5) Si tu estuvieras regular podrías haber instado tu el alta en la TGSS por incumplimiento del empresario.
Hay muchas cuestiones que no explicas...y por tanto todo lo que podamos decirte son suposiciones.
El NIE no autoriza para nada por si sólo...para estudiar tienes que tener permiso de estudiante, y renovarlo anualmente (si te lo dieron para un año) que no se porque puede ser para 1 año (curso) o para menos tiempo. Y aunque tuvieras el permiso de estudiante en regla, para trabajar necesitas autorización.

Denunciar puedes y debes...pero tienes que tener en cuenta que si estas irregular, al proceder a tramitar acta de infracción en materia de extrarnjeria si se comprueban los datos denunciados, se comunica a inmigracción tu estancia irregular y lo habitual es la apertura de expediente de expulsión.

Yo te puse un poco todo resumido....porque no se cual es tu caso...cuando no se explican las cosas bien lo probable es que la respuesta se errónea.
25/01/2012 12:44
vaya! que bien explicado, le estoy muy agradecida.si, estoy legal, regular , con permiso de estudienate y NIE, bueno, lo estoy renovando, asi lo hago cada 4 de novienbre, ya que me renuevan por un año y ojala me renueven de nuevo ya que no estoy segura por los estudios que ahora estoy realizando. En caso de que el NIE no sea renovado se abre expediente de expulsion? porque estoy en pareja hace 2 años y vamos a casarnos, pero de aqui en 3 meses mas o menos.muchisimas gracias, es muy amable.