Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente laboral resultado muerte

4 Comentarios
 
Accidente laboral resultado muerte
07/12/2011 17:48
Buenas tardes,
Tras un accidente laboral con fallecimiento del trabajador y previo a las acciones ante la jurisdicción laboral y a la solicitud del recargo de prestaciones correspondiente, ¿podemos soilcitar de Inspección de Trabajo el informe de la investigación del accidente que han realizado para usarlo como prueba? ¿alguien sabe el procedimiento a seguir para la obtención de dicho informe? Muchas gracias por todo y enhorabuena por el foro.
07/12/2011 20:39
no se... creo que lo que podrá pedirse es el acta de inspección de trabajo como prueba documental y por otro lado, la ratificación del la misma donde proceda por parte de su autor. El informe de investigación lo hace en su caso las empresas de prevencion de riesgos laborales
07/12/2011 21:18
Desde hace tiempo, cuando hay un accidente laboral mortal, el primero que interviene es la Policia. en el caso de Catalunya son los Mossos d'escuadra.
Suerte!!
07/12/2011 22:04
Es preceptivo el Informe de la Inspección de Trabajo en los procedimientos de Seguridad Social que tengan relación con un accidente Laboral. Asi lo establece el art. 141.2 de la aún vigente Ley de P.Laboral.
Las acciones ante la Jurisdicción laboral supongo que serán para solicitar el "recargo" por falta de medidas de seguridad .
08/12/2011 00:16
LA Inspección habrá realizado un informe, que en caso de mediar acta con propuesta de infracción serán practicamente coincidentes. Solicitar vista del expediente y también el informe realizado por el instituto dependiente de la CCAA.