Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente laboral? o NO?

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
06/06/2014 19:47
mc discrepo de tu criterio:
1º.- Si como dices estaba en la piscina del Hotel donde trabajaba el accidente es dentro de las dependencias de la empresa y por tanto uno de los requisitos para que sea accdte laboral es que se produjese el mismo dentro del horario laboral y en las instalaciones.
2º.- Si hubiese sido en otras dependencias estaríamos ante un accdte "in itinere" que ademas cuenta con el permiso de superior para ausentarse, (el problema seria demostrar esto último), pero sigo viéndolo como un accdte laboral.
lucas 2014, debe acudir a su médico de cabecera y pedir un cambio de contingencia de contingencias comunes a profesionales, lo de menos es que su jefe no quiera decirle ¿Cual es su mutua?
SMO.
06/06/2014 18:47
Entiendo que la lesión se produce en la piscina del mismo hotel y de ahí la duda.
Según mi punto de vista, en el momento del accidente, usted no estaba trabajando, sino atendiendo un asunto particular, por lo que no se consideraría accidente laboral.
De todas formas, espere más opiniones, por si me equivoco.
Y expóngalo el día que vaya al tribunal médico, por si acaso.
Accidente laboral? o no?
06/06/2014 18:19
Trabajando en un hotel,recibo un mensaje de recepción ´"a llamado tu madre,que le llames urgente",a eso que me pide le ayude a recojer a mi sobrino(hiperactivo)que se habia hecho un buen corte en el pie y no dejaba a mi madre que le ayudara,el director me da permiso para ausentarme mientras solucionaba este incidente domestico y volver en cuanto se haya subsanado,para dar las cenas,hacia horario continuo de 17 a 1 am y todo esto ocurrio sobre las 18 horas,cuando recojo a mi sobrino para curarle o llevarle al medico,en las escaleras de salida de la piscina,mi sobrino se revuelca y caemos ambos,desde entonces estoy de baja laboral ,pago directo mutua ,pero como accidente no laboral,tengo mis dudas pues el director cuando le llamé diciendole que me había hecho daño,no quiso darme el nombre o telefono de la mutua y tuve que acudir de urgencias a la seguridad social,ahora me veo con el ribunal médico y no se si debo de advertir de todo esto?