Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente laboral o enfermedad comun

2 Comentarios
 
Accidente laboral o enfermedad comun
28/09/2010 22:46
Hola,desearía saber si es enfermedad común o accidente laboral mi caso,bueno me explico;hace casi 5 años me dolía constantemente la espalda zona lumbar con lo cual fuí al médico de cabecera,"ignorante de mí,me dolía trabajando",con el tratamiento y tiempo la cosa no mejoró y para hacer un estudio más completo tenía que esperar 3 meses.Con lo que fuí a la mutua,les expliqué el problema y me hicieron una resonancia magnética y me dijeron que tenía hernia discal,desgaste de discos,adjunto resonancia magnética-con fecha:8-02-2006.El día 24-09-2010 al levantar un mueble me dió como un tirón,dolor fuerte en zona lumbar,como no cesó el dolor el 27-09-2010 fuí a la mutua,me hicieron una radiografía,me dijeron que todo estaba bien y me recetaron iboprufeno y relajantes musculares y me dice la médica de la mutua que solo tratará el dolor o tirón de ahora,porque lo otro según ella no tiene nada que ver con esto,tengo consulta el 4-10-2010,mi intención es operarme,tengo dolor constantemente y no puedo hacer una vida normal,ni trabajar como debiera.Mi oficio está relacionado con la decoración,pintura,trabajo escayola,lijados de parquét,colocación de pladur,albañilería.Desearía contestación,muchas gracias.
30/09/2010 18:35
Faltan datos pero yo creo que se podría pelear por accidente de trabajo. No dices si el mueble ese fue trabajando o en casa, pero si los problemas han empezado a causa del trabajo, la contingencia es accidente de trabajo.

AHora bien la Mutua intentará que se declare enferemedad común para no gastar su dinero en ti y gastarselo en viajes de sus directivos, que es para lo que sirven la Mutuas.
30/09/2010 23:56
si fue trabajando,gracias