Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente laboral no reconocido

5 Comentarios
 
03/10/2011 13:34
ola de nuevo haber os comento hoy he vuelto a ir a la mutua y palabras textuales del medico "me han prohibido atenderte"estoy bastante cansada ya pero bueno e ido al INSS mañana me dara de baja e iniciare el proceso que me comentas y si los medicos del INSS me dicen que es por el acciente denunciare a la mutua porque me estan vacilando y no puedo mas lo que no se hasta que punto puedo reclamar de que cifras estamos hablando?¿y eso de la invalidez que es exactamente esque me parece un poco fuerte la palabra perdon esque no se nada de estos temas ...
03/10/2011 13:24
Si no te encuentras bien, vuelve a coger la baja, pones al corriente al medico y le explicas que el motivo de la baja es por la cuestión que tú misma describes ( ósea por contingencias profesionales).
Debes permanecer de baja hasta que te recuperes, si en el transcurso de 18 meses no tienes recuperación, el equipo de VALORACION propondrá para una invalidez permanente.
En caso de que la baja te la den por enfermedad común, puedes pedir por escrito cambio de contingencia,( ósea por accidente en el trabajo)
Lo de denunciar, no lo entiendo.
Si no puedes trabajar Lo que tienes que hacer es coger la
baja hasta la recuperación o que concedan una invalidez.
03/10/2011 09:47
hola de nuevo sigo trabajando en la empresa no me han despedido he estado de baja 2 meses iendo a reabilitacion tambien en ese tiempo pero he estado de baja por contingencias comunes no estoy cobrando prestacion el problema esque sigo igual todos los dias y me tengo que ir a mitad de jornada porque no aguanto
y si denuncio que lo voy a hacer que pro y contras tendria?¿muchas gracias
03/10/2011 00:08
Faltan datos.
Estas en la misma empresa trabajando?
Te han despedido?
Cuanto tiempo estuviste de baja?
En que situacion laboral te encuentras actualmente?
Estas.cobrando PRESTACION por desempleo?
Te podrían dar una invalidez permanente para tu trabajo habitual,si es verdad lo que cuentas.
02/10/2011 18:43
ayudenme por favor no se que hacer!!
Accidente laboral no reconocido
02/10/2011 18:26
Hola muy buenas queria hacerles una consulta haber si me pueden ayudar, bien mi historia viene de diciembre del 2010 trabajo de teleoperadora atendiendo llamadas en el transcurso de mi trabajo la silla en la que me encontraba (la cual estaba en mal estado como casi todas) se vencio hacia atras y me clave el respaldo en la nuca, a las 2 horas note un mareo y fuerte dolor de cabeza en la mutua en la que me encotraba me dijeron que solo era el golpe que no tenia nada cosa que no se como lo supieron sin hacerme ninguna radiografia ni nada (aqui hago una aclaracion esa mutua con la que tuve el accidente era de un ett), al dia siguiente ya estaba trabajando de nuevo pero al poco tiempo note que los dolores de cabeza eran mas fuertes y me mareaba mucho con perdida de vision estuve iendo a la mutua y a urgencias en varias ocasiones pero nadie daba con la fuente (aqui aclaro que ya me pasaron de la ett a la empresa en si con otra mutua diferente) esta mutua me decia que al no tener el accidente con ellos que no se hacian cargo es mas ni me atendian estuve sin saber a donde ir desde entonces hasta ahora porque el medico de cabecera no puede hacerme nada mas que darme la baja pero sigo igual y no me lo reconocen como accidente laboral cuando la neurologa viendo una radiografia que me hicieron mas tarde me dijo que tenia cefalea de origen tensional y rectificacion de la columna por la contractura de los trapecios y eso no se me hace solo voy a denunciar porque no puedo seguir toodos los dias con el dolor de cabeza que es lo podria reclamar?¿una indenizacion de que tipo?podria pedir una pension ?¿gracias (tengo 20 años cuando me paso tenia 19)