Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente laboral no reconocido y cantidades no pagadas

1 Comentarios

26/06/2006 17:16
Nadie te ha pagado?? Y llevas tres meses así??

Pero estás de baja o no, estas de alta en la empresa o no, tienes derecho a prestación, es decir tienes mas de 180 días cotizados?

Sea laboral o no laboral deben pagarte la prestación de IT, que varía si es laboral o no laboral, (si es no labora debes acreditar mas de 180 días cotizados)

Si fue trabajando deberás demandar a la Mutua y a la empresa, porque la Mutua por sí sola no te va a reconocer nada.
Ve a un laboralita
Accidente laboral no reconocido y cantidades no pagadas
21/06/2006 12:32
Hola.
Tuve un accidente en la empresa consistente en una lesión lumbar, fui a urgencias y me dieron de baja por contingencia común. Después fui a la mutua y me dicen que como la hora en la que se me ve en urgencias no coincide con mi horario de trabajo, consideran que no hay accidente de trabajo y que me reitera la baja de la seguridad social pero por contingencia común.

No obstante llevo 3 meses así y nadie me ha pagado ni un chavo, ¿qué tengo que hacer para que se me reconozca que es un accidente de laboral? ¿Que tengo que hacer para cobrar algo? ¿Ante quien?

Gracias.