Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente laboral in itinere

3 Comentarios
 
Accidente laboral in itinere
20/03/2015 14:20
Buenos días,

En diciembre sufri un accidente con la moto de camino a trabajar y me rompi el hombro, tuve que ser intervenido quirurjicamente y ahora estoy con la rehabilitación para recuperar la movilidad del brazo ya que la perdí por completo.

Desde la mutua todavía no me dan el alta pero mi jefe me aconseja que pida el alta voluntaria para reincorporarme al trabajo ya que desde la central le estan presionando para no renovarme debido a que mi contrato termina el 2 de Abril.

¿si yo solicitara el alta voluntaria podría seguir asistiendo a la rehabilitación, en ese caso debería asistir en horario de trabajo al ser un accidente in itinere?

¿Podéis indicarme cuales son mis derechos en este caso?

Gracias por anticipado

Un saludo
20/03/2015 16:44
Mire si en abril tienen que renovarle el que pida usted el alta voluntaria no servirá mas que para que estos 15 días que restan fuese usted a trabajar pero si han decidido no renovarle no lo harán y luego tendrá usted que pelear con la mutua, mire es accdte laboral espere a que le den el alta cuando este curado y si luego le renuevan o no pues eso es lo que hay pero di hace lo que le dice du jefe y luego no le renuevan tendrá que tratar con la mutua para seguir cobrando.
SMO
20/03/2015 16:55
En el caso de que pidiese el alta y no me renovaran, yo tendría derecho a seguir con la rehabilitación?

20/03/2015 23:07
En el momento que se solicita el alta voluntaria,el médico se curará en salud,en el documento de alta renuncias al tratamiento y a los derechos que pudieran corresponderte.
No lo hagas.