Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente laboral importante

2 Comentarios
 
Accidente laboral importante
12/11/2011 14:57
hola,necesito que me asesorara en un tema laboral,mi contrato es de un año con 1mes de prueba en carrefour, a los 20 dias tngo un accidente laboral en la empresa,me parto un dedo ,y en la mutua me escayolan el brazo y me dan de baja,la empresa tiene el parte de baja, hasta el dia 16 de noviembre estoy por lo menos de baja y ayer recibi un burofax de la empresa comunicandome que no he superado el mes de prueba y que valla a firmar el finiquito.pone fecha dl 5de octubre al 8de noviembre, cuando yo empeze el 5 de octubre y un mes seria hasta el 5 de noviemnbre,no el 8,he ido al inem pero alli no me pueden ayudar solo me han dicho que aparece como que todavia estoy de alta en la empresa y al ser asi la mutua no me paga los dias,que debo hacer?por favor contacte conmigo lo antes posible ,gracias,
12/11/2011 16:57
CONSULTA REPETIDA**************


Autor: archilla Fecha: 12/11/2011


anyimatru

si el periodo de prueba era de un mes segun contrato debes denunciar por DESPIDO. Acude a un profesional o a un sindicato y que te lo lleven, en teoria podrias hacerlo tu mismo pero quizça se te escape.

Además debes recibir el finquito por las cantidades adeudadas de vacaciones, pagas, dias trabajados. Deja anotado que lo has recibido pero que no estás conforme con importe y conceptos para poder reclamar a posteriori.

Lo dicho,. busca asesoramiento de un profesional y que te lo reclame. Ten en cuenta que si pierdes movilidad de ese dedo o no queda del todo bien puedes pedir una indemnizacion a la Seg. Social, que te asesoren en la mutua.
14/11/2011 13:03
Hola he ido a inspección de trabajo alli,me han dicho que no sabe porque en el INEM me habian mandado alli,que esa información seria CMAC (para una demanda de despido),He ido a la Seguridad Social y me han dicho que la empresa si me puede despedir estando de prueba de un mes y encima habiendo tenido un accidente en el mismo trabajo, lo unico que pida en la mutua la solicitud para que me page la mutua a partir del dia 8 de noviembre,(supuesto que pone en el burofax de la empresa del 5 octubre al 8 noviembre)pero es que sigo de alta en la empresa todavia,dicho por el inem y en la mutua,el dia 11de noviembre.

que debo de hacer ir a la empresa y firmar el finiquito?

puede la empresa en realidad hacer eso?