Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente laboral fuera del horario establecido en el contrato.

1 Comentarios
 
05/01/2019 12:39
Nadal015
Hola. Si piensas sacar mucho dinero , mejor que te olvides, pues las horas no cotizadas son relativamente pocas y sobre todo que por suerte para tí el accidente no parece tener consecuencias graves. Ahora bien , como tu jefe maltrata al persoanal y además no cotiza correctamente, se merece una denuncia a la Inspección de Trabajo que le impondrá una multa. por uno o por los dos motivos. Sobre el accidente mira el informe de urgencias del hospital y allí constará tu versión que diste en el ingreso de urgencias. Si declaraste que estabas trabajando y tuviste un accidente de moto, es un buen indicio para la Inspección. Saludos
Accidente laboral fuera del horario establecido en el contrato.
02/01/2019 23:54
Buenas, antes de nada gracias por vuestras respuestas. Os cuento: hace unos meses que trabajo de repartidor de comida a domicilio en un bar. Mi contrato es de 3 horas semanales, 1 hora viernes, otra sabado y otra domingo. Pero yo trabajo todos los fines de semanas y festivos una media de 2h por dia que trabajo. Hace un mes tuve un accidente con la moto (la culpa fue del otro coche implicado que se salto un stop), al final acabe con una pequeña fisura en un hueso de la mano derecha, porq lo q estuve dos semanas con escayola. Esto me impedia ir al gimnasio, usar mi moto propia para desplazarme y sobre todo tuve que aplazar todos los examenes q tenia a una semana despues de recuperarme (Estudio bachillerato, por lo que me es muy importante sacar una buena nota para entrar a la carrera que quiero). El caso es que el accidente fue en las horas que trabajo que estan fuera del contrato, por lo tanto no cobro una indemnizacion de la mutua, ni si quiera mi jefe me va a pagar nada por esas semanas q no pude trabajar.

El colmo ha sido cuando hoy me ha recriminado que me tomo muchas "vacaciones" refiriendose a las dos semanas y media que estuve sin trabajar por el accidente, ademas lo ha dicho en tono vacilon.

Este hecho, y lo repugnantemente asqueroso que es mi jefe (nos insulta a todos, le toca el c*** a las chicas que trabajan ahi, nos trata como a la mierda etc.) Me ha hecho plantearme el denunciarle por el hecho del accidente que tuve fuera del horario laboral establecido.

Mi pregunta es: si le denuncio, que puede pasar? Yo cobrare alguna indemnizacion? A el le pondran alguna multa? Lo llevaran a juicio?

Sinceramente mi intencion es sacarle el maximo dinero posible, por haber tenido un accidente y tenerme sin contrato en la gran mayoria de las horas que trabajo, en un empleo tan peligroso como es el de repartidor (ademas, trabajo por las noches, con motos en pesimas condiciones...)

Cualquier respuesta es de gran ayuda, para saber si denunciar, pasar del tema porque no voy a ganar nada etc.