Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente laboral ett

3 Comentarios
 
Accidente laboral ett
08/08/2024 12:16
Buenos días.

Espero me puedan echar una mano, porque creo qu se están riendo de mi, resulta que tuve un accidente en moto (in itinere) y la ETT reconoció el accidente como laboral, pero a la hora de cobrar, yo cobro 11,21€h bruto pero la baja me la pagan por días a razón de 49,08€/día que son unos 6,13€h bruto. La ETT dice que está bien y que he de cobrar el 75% de la base reguladora del mes anterior 1830€ brutos. Según ellos tengo que mirar el convenio de ETT y no el convenio de la empresa usuaria (este convenio dice que he de cobrar el 100%) es esto cierto???, no sabía que existia un convenio exclusivo para ETT. Si me dicen algo sería de muchísima ayuda

Muchas gracias

Un saludo
08/08/2024 14:35
Kiman92
Debe cobrar conforme al convenio de la empresa principal o usuaria, El accidente laboral implica un 75%, ampliable al 100%, si lo establece el convenio, de la empresa usuaria, que seguro es más ventajoso que el de la ETT.
08/08/2024 15:27
batboy
Muchas gracias por su amable y rápida respuesta, la ETT niega eso y dice que se aplica el convenio de la empresa usuaria solo para salario. Que para las bajas de IT ahí que mirarlo en el convenio de empresas de trabajo temporal. Igual lo he encontrado y pone que los 2 primeros meses se ha de cobrar el 100%. Y ellos lo juegan... En fin no se que hacer porque la diferencia son unos 300€ y si los denunciara salgo perdiendo por los gastos, pero tampoco quisiera que se quedaran con mi dinero...
08/08/2024 17:16
Las empresas de trabajo temporal o ETT's tienen convenio propio pero éste sólo se aplica a trabajadores que varían su puesto en distintos centros de trabajo, los que por otra parte son trabajadores de puesta a disposición, es decir la ETT los contrata pero dependen directamente de la empresa cliente, a estos se les aplica el convenio de la empresa usuaria en todos sus aspectos, no solo en los de ámbito salarial.
Diga lo que diga la ETT, casualmente nunca entra lo q5 el trabajador necesita, acuda a un sindicato o abogado y demande verá que pronto se dan cuenta de que es usted quien tiene razón, eso sí, si no demanda no van a cambiar de opinión.
smo