Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente laboral en jubilacion parcial

1 Comentarios
 
Accidente laboral en jubilacion parcial
13/01/2013 16:23
Situacion.: contrato a tiempo parcial de 55 dias de trabajo al año hasta 15 agosto 2015. El resto estoy jubilado (75-25).

Los 55 dias se realizan, hasta ahora, por pacto entre las partes, de forma discontinua a razón de una semana al mes durante 11 meses/año. Aunque la empresa para el 2013 ha intentado que no fije el calenadio de este año hasta el alta de mi accidente, insinuación que he rechazado.

El accidente y la baja por it se produce el 26-10-12 siendo este el ultimo dia de trabajo de ese periodo.

Se preve que tarde en recupererme y recibir el alta medica de la mutua tras unos tres meses y medio -abril 2013-.

Logicamente, las semanas pactadas como de trabajo durante la baja, computan como de baja y deducen de los 55 dias al año del contrato.

Pero, ¿como contabilizan los dias de enfermedad en los días que teoricamente estoy jubilado?. ¿Puedo irlos considerando como trabajados y que, de esa forma, contabilizen disminuyendo los límites anuales o totales pactados en mi contrato?.


Gracias anticipadas. Quedo a la espera de su respuesta. Un saludo-

disculpen que use mayusculas pero tengo los dos brazos casi inmovilizados.
13/01/2013 21:16
Pero, ¿como contabilizan los dias de enfermedad en los días que teoricamente estoy jubilado?. ¿Puedo irlos considerando como trabajados y que, de esa forma, contabilizen disminuyendo los límites anuales o totales pactados en mi contrato?.

Entiendo que no