Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente laboral en el extranjero

0 Comentarios
 
Accidente laboral en el extranjero
09/02/2016 14:36
En primer lugar gracias por incluirme en este foro,mi pregunta es si la inspeccion laboral puede actuar ante un accidente laboral en el extranjero,concretamente en Argelia,trabajaba en la construccion en este pais y a raiz de un accidente laboral fui trasladado a españa para que me atendiera la mutua,se denuncio a la empresa por falta de medidas de seguridad,pasados unos tres meses recibo de oficio una resolucion que dice textualmente que esta inspeccion carece de competencias para actuar en el esclarecimiento y valoracion del accidente de trabajo en su dia denunciado por ser el centro de trabajo en Argelia,y la pregunta es...si este trabajador esta contratado en España por una empresa Española suscribiendo contrato temporal registrado en el sistema de empleo de España y las partes se remiten expresamente a la legislacion laboral Española,porque no actua la inspeccion de trabajo?¿cual es el criterio para decir que no tienen competencias? Añadir que el trabajador percibe su retribucion en España para lo cual se le entrega recibo de salarios acogido al modelo normalizado y reglamentario.