Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente laboral de conductor repartidor

2 Comentarios
 
05/11/2016 00:29
Eumeo
Gracias Eumeo
El kilometraje sí que cuadra con el taco grafo, cuando el camión anda el tacografo lo registra lo que no registra es todo el tiempo de carga y descarga del camión así como el tiempo que estamos con el camión parado repartiendo en las zonas de cargas y descargas o en calles que no entra el camión porque no cabe o porque son peatonales y no se puede entrar y hay que repartir desde donde se puede sean 100 metros o 1000 metros una planta baja o un quinto piso sin ascensor
En los recibos no aparece nombre ni código de repartidor solo nº de expedición, remitente, destinatario, bultos y kilos (pero es una empresa de reparto de paquetería todos los repartidores estamos todo el día repartiendo y recogiendo mercancías)
Las pruebas que podría conseguir son la declaración de un ex compañero que trabajo con migo y otro ex trabajador anterior a que llegase yo a la empresa que estaría dispuesto a declarar
Luego en la empresa hay cámaras que graban todo y los vehículos (camiones y furgonetas) llevan GPS y queda registrado en todo momento donde está el vehículo pero esto lo tiene la empresa no sé si el juzgado o alguien lo pueden pedir o si están obligados a guardarlo y dársele sería una buena prueba
(Sera suficiente con la declaración de los dos ex trabajadores) A un que uno haga ya bastante tiempo que no está en la empresa
Porque si pongo una demanda tendrá consecuencias y si tengo alguna opción bien pero sino no vale la pena
04/11/2016 13:41
Posky
Quizà pueda ayudarle, para una posible denuncia, que tomara fotos del kilometraje al inicio y final de la jornada, que imagino, con lo que comenta, no cuadrará con lo señalado en el tacógrafo.

Aparte, de esos repartos a particular que comenta, quizá hubiera alguna forma de acreditar que los realiza usted (no sé muy bien qué información aparece en lo recibos de entrega, y si entre ellos figura el nombre o código del repartidor)

Dicho de otra forma, recabando distinta información que acredite lo que alega, es muy factible presentar una demanda, bien ante la Inspección de Trabajo, bien para el cobro o compensación de todas esas horas trabajadas de más.
Accidente laboral de conductor repartidor
03/11/2016 20:21
Estoy trabajando en una empresa de reparto de paquetería. Soy conductor repartidor. Nos hace entrar a las 7,30 de la mañana y hasta que no tengo cargado el camión para salir al reparto no ponemos disco y por la tarde cuando llegamos quitamos disco y aun queda una hora de trabajo, descargar recogidas, liquidar entregas, pagar cobros, poner gasóleo etc. No tenemos horario de salida, trabajamos entre 12 y 13 horas Llevamos sobres, paquetes pequeños, grandes, pales de todo tipo y todos los pesos para empresas y particulares entregas y recogidas.
No paramos en todo el día cuando cierran las empresas o tiendas hay que repartir particulares hasta que abren de nuevo sino es imposible terminar la faena. Los descansos del disco se hacen en las zonas de carga y descarga repartiendo pero sin descansar nosotros. Los medios de reparto es traspale manual y carretillo aunque la carga y descarga este lejos de la tienda o empresa y sea algún pale de mucho peso 500-600 kilos o mas
He tenido un accidente con el camión estoy de baja laboral
Según tengo entendido se pueden llegar a 60 horas por semana pero respetando límite máximo de 48 horas en 4 semanas y de conducción 9 horas diarias 10 horas 2 veces por semana cosa que no llegamos porque estamos todo el día repartiendo y las horas que pasen de 8 en cómputo anual pagarlas y cotizarlas como extras
Quería denunciar a la empresa por el exceso de horas de trabajo sin pagar ni compensadas con fiesta son jornadas abusivas y peligrosas pero no sé si tengo alguna posibilidad de que salga adelante en este sector que no son 8 horas
Es una empresa pequeña de catorce trabajadores entre oficinas almacén y reparto y es muy difícil que alguien declare contra la empresa por miedo
Un ex compañero que se marcho de por no tener vida fuera de la empresa nada más que para dormir me dice que declararía
Puedo pedir lectura de taco grafo a pesar de que de conducir no nos pasamos solo de horas de carga y descarga eso demostraría a la hora que se empieza a repartir y la hora que se termina por la tarde de repartir no de trabajar
Esto sería suficiente para denunciar o no tengo nada que hacer
Puedo reclamar culpa de la empresa por el exceso de horas de trabajo y cansancio de tanto mover peso a un que el accidente fue a las dos de la tarde llevaba seis horas y media trabajadas , conducidas dos y media