Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente laboral. ¿Cómo tramito la baja?

1 Comentarios
 
Accidente laboral. ¿cómo tramito la baja?
09/05/2014 17:22
Hola!

Vereis, os cuento... hoy he tenido un accidente en un trabajo de hostelería. He sufrido un traumatismo accidental y una caja de 7 kilos me ha golpeado directamente sobre la cabeza, en la región temporal izquierda. El cuello me ha crujido brutalmente y he quedado confuso en el suelo, intentando recuperarme. Al poco he sentido un terrible dolor de cuello con inmovilidad y una fuerte cefalea.

He ido al hospital y me han dado el informe de alta y el parte de urgencias. Sufro un fuerte traumatismo en el cuello y la cabeza. Mi pregunta ahora es: ¿Qué pasos debo seguir para tramitar mi baja por accidente laboral?

No confío demasiado en el empresario que me ha contratado, ya que me ha hecho un contrato de un mes y estoy en periodo de prueba, por lo que creo que tal vez podría tratar de despedirme, pero ¿Puede hacer esto mientras yo esté de baja? ¿Debo llamarle y preguntarle si ha contratado los servicios de una mutua o aseguradora?

Agradecería cualquier tipo de información al respecto, ya que no soy muy ducho en estos temas y no sé que tengo que hacer a continuación, sobretodo para evitar que este hombre abuse de mí (y no me cabe duda de que tratará de hacerlo).

Mil gracias de antemano!
09/05/2014 18:12
En primer lugar, la EMpresa tendrá contratada una MUTUA, se paga dentro del gasto de Seguridad Social, debe de tener un Cartel en la zona de empleados, con la información y los lugares a donde acudir en caso de accidente Laboral. Si no es así, preguntele, ya que le llegará una factura del Hospital. Si va al médico de atención primaria, sólo le dará una baja por enfermedad común, con la que cobrará menos por estar de baja. DEBE DE IR A SU MUTUA
Y en el caso de que no le renueven el contrato , siempre seguirá atendido por la Mutua