Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente laboral. Baja laboral.

0 Comentarios
 
Accidente laboral. baja laboral.
25/01/2018 18:47
Buenas tardes
Expongo mi caso, ya que es la primera vez en mi vida laboral de 29 años que me dan una baja por accidente en el trabajo.

Me hicieron un contrato para trabajar 1 semana en un almacén

Mi primera pregunta: tiene la empresa obligación de proporcionarme el calzado de seguridad?

A mí no me dijeron nada al respecto en la entrevista y cuando me incorporé el primer día, yo llevaba unos zapatos de trabajo (pero no de seguridad) . Pregunté si me facilitaban calzado y me dijeron que no sabían si tendrían de mi número pero que con el calzado que llevaba... iría bien. (algo que me extrañó)
Tan sólo me facilitaron: un cutter y un chaleco anti-reflectante.

En mi contrato detallaba que el trabajo era: elaboración de pedidos y devoluciones y aunque sí he de decir que realicé dicho trabajo, la mayor parte de los días me pusieron a apilar cubetas y meter mercancía.
Con la desgracia que el último día que trabajaba a las 8:00 de la mañana sufrí un resbalón, al resbalar de una cubeta que había puesto para subirme (mal hecho por mi parte) y poder colocar el resto de cubetas por la altura.

Caí al suelo y al incorporarme, noté dolor en la parte lateral del pie derecho. En principio no le dí importancia y pensé que con movimiento se me pasaría. Algunas trabajadores me oyeron de la caída y se acercaron a ver que tal me encontraba.

Quise terminar mi jornada laboral para no dejar mal precedente puesto que ya era el último día de trabajo y la encargada del departamento me dijo que no debía haberme subido encima de la cubeta y le comenté que cómo hacía sino el trabajo ¡¡¡¡
He de comentar que, fallo por mi parte, debí comentar que estoy operada de un cáncer de mama y me dificulta el estirar o elevar el brazo continuamente, pero para ése trabajo, no para otros que yo vi que podía desempeñar sin problema alguno.
Yo lo único que quería era trabajar y seguir estando activa a nivel laboral.

Me mandó desempeñar otra labor y media hora antes de terminar la jornada, le comenté que el dolor del pie me iba a más y que entendía que debía de ir al médico de la Mutua, por lo que solicite un volante.
Acudí en cuanto salí de la empresa y la médico después de explorarme me dijo que a consecuencia del golpe quería darme la baja laboral. Yo en un principio le dije que no puesto que ya había firmado a primera hora de la mañana el finiquito, pero ella insistió puesto que quería verme la zona afectada en 1 semana. Y me mandó una serie de recomendaciones a seguir.

La empresa se ha puesto en contacto conmigo para comentar que había que cambiar la documentación ya que tenía baja laboral y la única incertidumbre que tenía la persona que llamó era si me vio alguien cuando sufrí la caída. Le he comentado que me vieron justo a continuación cuando me estaba quejando en el suelo.

No sé como actuar al respecto. Si debo reclamar algo o tan sólo esperar a que me vea de nuevo la médico de la mutua laboral.

Gracias y un saludo