Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente laboral; abuso mutua

2 Comentarios

14/05/2022 09:24
Jamgrrhh28
Dónde pido el cambio de contingencias?
Como se realiza?
Gracias
14/05/2022 00:02
Pues lo que tiene que hacer es que le trate su médico de cabecera, que le dé su correspondiente baja y que automáticamente solicite el cambio de contingencias ante. La Seg Social
smo
Accidente laboral; abuso mutua
13/05/2022 22:02
He tenido un accidente laboral en empresa.
Gracias a dios nada grave lo único qué raíz del accidente y ha salido un bulto en la parte superior de la mano que cuando muevo los dedos para manipular a un producto me duele bastante y es como un quemazón.
Pues bien he ido a la mutua del trabajo cuyo nombre es MC MUTUAL, después le he explicado cómo ha sido y después de que ellos me han estado manipulando la articulación y finalmente me la han vendado, me dicen que tengo que estar en reposo pero cuál es mi sorpresa que ese mismo día no me dan tampoco la baja de reposo y me tengo que volver a incorporar a mí puesto de trabajo.
Más tarde leyendo el parte médico me dice que puede ser que no sea accidente laboral puesto que también es un accidente que puede ocurrir en cualquier lugar, para mi sorpresa encima me dice que sea un arrastra molestias pasado un par de días vaya a mi médico de cabecera.
El cabreo que tengo es enorme puesto que me deriva a mi médico de cabecera cuando ha sido un accidente laboral s me dice que lo de accidente laboral puede que me lo haya inventado cuando he ido con un informe también de la empresa, y tercero después de que me venda en la mano y la muñeca me dicen que tengo que estar en reposo pero aún así me mandan a trabajar.
Qué puedo hacer?