Bueno os cuento un poco el caso que le ha pasado recientemente a un familiar mio y solicito recomendaciones. Hace poco mas de un mes un familiar mio a 700 kilometros de su residencia, cuando se encontraba de vacaciones, sufrio un accidente de circulacion. Atropello un jabali el cual no pudo esquivar, hora de madrugada, el bicho salio por su lado derecho sin llegar a verlo solo escuchar el golpe. Zona de coto de caza con placa en las inmediaciones, el jabali se quedo en manos del presidente del coto, diligencias por parte de la GC. Resulta que mi familiar lo puso en manos del seguro y presentaron una denuncia contra el coto para reclamar los daños del vehículo(un paragolpes, sobre 350 euros). Resulta que ya le han citado tanto a el como al presidente del coto, agentes presentes y acompañante del vehículo para juicio. Mi duda quien es el responsable del accidente, segundo se puede reclamar en caso de responsabilidad del coto los gastos derivados de tener que asistir a juicio como consecuencia del alojamiento y manutencion.
Hay que tener en cuenta la legislación de Caza de la comunidad Autónoma donde se produjo el accidente, pero como regla general, si se establece la responsabilidad objetiva del coto colindante al lugar del accidente.
Por lo que respecta a los gastos de desplazamiento, simplemente señalarte, que cuando se admiten todos las peticiones de la demanda la sentencia condena a la parte que ve desestimadas sus pretensiones al abono de las costas, pues bien, será en este caso, en el que podrán repercutirsele los gastos de alojamiento y desplazamiento de los testigos que hayan acudido al juicio, pero en el caso contrario yo entiendo que no cabe su reclamación.
La comunidad autonoma es Castilla y Leon y en cuanto a los gastos, mi familiar va como denunciante. Cuando se deberian de reclamar los gastos siempre claro que se pueda, una vez finalizado el juicio o ya en el mismo acto.