Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente in itinere

4 Comentarios

16/09/2010 13:00
Ahondando en el tema, habrá que ver si el convenio colectivo establece alguna indemnización por muerte y/o incapacidad permanente derivada de accidente laboral. En ese caso, la obligación de la empresa es tener asegurada esa contingencia. Si el coma deriva en alguna de esas consecuencias, podrá reclamar la indemnización estipulada.
16/09/2010 12:28
Las indemnizaciones y recargos se demandan cuando hay un culpable, cuando no es así no ha lugar.
Cobrará la IT y en su caso, la incapacidad que le corresponda.
SALUDOS.
16/09/2010 12:08
Lo unico que se me ocurre es reclamar la prestacion la IT por AT, pero ya estará concedida.
Ya que por lo que expones no creo que exista responsabilidad ni penal ni civl de la empresa.´
Una pronta recuperación
16/09/2010 11:57
Me parece muy fuerte reclamar a la empresa una indemnización por un accidente in itinere, teniendo en cuenta que puede haber sucedido incluso bajando las escaleras de la casa del propio trabajador. Si es de tráfico, pues habrá que valorar quién es el responsable.
Accidente in itinere
16/09/2010 10:12
Hace tres meses un cliente tuvo un accidente mientras iba a trabajar y ha quedado en coma. Me gustaría saber qué es lo que se ha de hacer en estos casos. Se puede reclamar indemnización? y a quien? A quien se ha de demandar en estos casos? Gracias.