Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente in itinere

1 Comentarios

Accidente in itinere
18/03/2008 13:24
Antes que nada disculparme ya que no se si este es el foro adecuado para plantear mi caso.
En realidad son dos cuestiones las que quisiera plantear aquí, por un lado está el accidente:
El 21 de diciembre pasado de camino al trabajo había un atasco y el coche que venía tras de mí no se detuvo a tiempo, del golpe me produjo una lesión en el cuello. Tras el accidente fuí a la mutua de la empresa ya que era accidente laboral y tras diagnosticarme una cervicalgia con rectificación de columna me dieron baja, tratamiento y reposo.
Tras unas 20 sesiones de rehabilitación el día 18 de febrero el traumatólogo de la mutua me dió el alta a pesar de seguir sufriendo dolores de cuello y cabeza. La compañía de seguros de mi coche me recomendó que fuese a mi médico de cabecera y que me volviera a dar de baja como enfermedad común pero reincorporé al trabajo. Dias más tardes no pudiendo más con el dolor me fuí al médico y el 28 de febrero volví a cuasar baja laboral en la bja el diagnostico es cervicalgia pero no especifica que sea una recaida por la lesión que sufrí en el accidente. Paralelamente fuí a la mutua y he seguido con sesiones de rehabilitación hasta hoy que he pedido el alta voluntaría para evitar represalias de la empresa a pesar de que aún sigo con dolores en cuello y espalda. ¿Mi pregunta es ahora que hago? a la hora de reclamar mi seguro a la compañia contraria ¿ constará que está segunda baja ha sido también consecuencia de la primera? y ¿ qué ocurre con el dolor que aún queda tras tantas sesiones de rehabilitación, tengo derecho a una indemnización adicional ya que no he quedado del todo bien? En realidad no se a que tengo derecho y no me fio de que las compañías de seguro hagan un trato que le s favoresca a ellas en perjucio mio.
Por otra parte me han comentado que para casos como estos las empresas tiene obligación de contratar un seguro de responsabilidad civil o algo así y que también me corresponde una indemnicación por esta parte, es la primera vez que lo oigo, ¿ hay algo de cierto en ello?.
¿Es mejor que ponga todo esto en manos de un abogado que no sea el de la mutua?
Muchas gracias de antemano.
20/03/2008 18:27
Buenas tardes,
En eso tengo experiencia he sufrido dos accidentes in intinere. Lo primero que tienes que hacer es buscarte un abogado o bien el de tu propia compañia. Poner una denuncia para poder cobrar una indemnizacion más alta, por que si no te daran lo minimo.
Lo que tenias que haber echo la segunda vez es haber vuelto a la mutua y si realmente estabas mal te tendrian que haber vuelto a dar la baja por recaida, aunque realmente no sea así, ya que cuando te dieron el alta no estabas bien. Pero las mutuas de trabajo y sus famosas tablas de recuperación ya se sabe.
Tambien te aconsejo que empiezes a recopilar todos los informes médicos posibles.
Espero haberte ayudado