A quien debo creerle a Ninfa o a A.M.S Málaga ............estoy en una situación parecida y no me recupero y ahora estoy trabajando, auqnue mis jefes se han portado bien, pero no se si el medico de la SS puede dar baja por la misma enfermedad
El medico de cabecera no te puede dar la baja por el mismo motivo que te dio de alta la mutua.A mi me pasó,la mutua me amenazó con que si el medico de cabecera no me daba de alta´, o en su lugar no ponia en el informe el motivo de la baja, me iba a quitar la prestación.
Que sepasas que estoy totalmente de acuerdo con Ninfa, yo pienso lo mismo, quiero que estes bién tú, y no creo que nadie tenga huevos de denunciarte, y si sufuera así, ya sabes el Chapulin Colorado, te defendera! Petonets dulce
Evidentemente no voy a contradecir a Ninfa, que raras veces se equivoca.
Es más, creo que si pideras el alta voluntaria a tu médico de cabecera y te reincorporaras al trabajo, además de el perjuicio que eso podría ocasionarte porque aun no estás bien, estarías dándole la razón a la empresa.
Si el médico de cabecer te ha dado la baja, sus razones tendrá. Vamos, que no le dan la baja a cualquiera por su cara bonita.
Tu tranqui y concentrate en mejorarte y si quieren denunciarte (que dudo que lo hagan), que te denuncien. No tienen ni pies ni cabeza. O van a saber más ellos qué tu médico de cabecera o Inspección Médica??? Es el colmo.
tu si tienes una baja oficial de los servicios medicos del a Seguirdad Social el único que puede controlar esa baja es el inspector médico y si por la circunstancia que fuere te da un alta indebida, estan los juzgados para i9mpugnarla.
Por lo tanto, si tu medico d cabecera te da la baja es porque considera que no estas en condiciones de trabajar, le guste o le disguste a la empresa, y por tal motivo te recomendaria que no hicieses el mas mínimo caso de esas absurdas amaenzas.
Hola, Ninfa, me amenazan con emprender acciones judiciales, ya que estiman que estoy en condiciones de trabajar. Dicen tener una grabación en la que se aprecia que estoy mareada y otra en la que no se aprecia aptitud de mareo, ya que mi problema es de tipo vertiginoso, me han dejado colgada con una medicación neurológica sin control médico. El medico de S.S. me apoya con un informe y me sugiere que coja baja por recaida o por depresión puesto que tambien la sufró y no se si de hacerlo así podrian demandarme igualmente. Tengo informe del mismo dia en que me dan el alta en el que consta que tengo Nistagmus(signo ocular vertiginoso) y recomienda seguir con la baja.
He dado algún detalle mas en la respuesta a Pilina.
Gracias por vuestro interés.
Pilina, el medico de cabecera me ha hecho un informe y me ha ofrecido la baja sin ningún problema, pero mi empresa de forma solapada despues de hablar con ellos intentan disuadirme de ejercer ni provocar ninguna acción legal, ya que de cualquier forma ellos se verian incluidos en la demanda.
Si no estás curado/a, lo lógico es que vayas a tu médico de cabecera y le expongas el tema. El médico de cabecera, si lo estima oportuno, te dará una baja POR ENFERMEDAD COMÚN. Si no te la da, no te va a quedar más narices que ir a trabajar.
De todos modos, tendrás que presentar una reclamación contra la mútua y al mismo tiempo iniciar un expediente en la S.Social para que ellos evaluen si tu baja es por accidente de trabajo o no.
Cada vez hay más abusos de las mutuas, que llevados por intereses económicos y cumplimientos de plazos y objetivos, dan altas antes de tiempo, sin importarles un comino la salud del afectado. Es penoso pero cierto.
La mutua me ha dado el alta y amenaza con denunciarme si presento cualquier baja de la S.S., pueden hacerlo?, hasta donde pueden llegar?, por favor es urgente. Gracias.