Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente in itinere

4 Comentarios

30/07/2015 22:44
Si se lo cambian por dias libres quien pierde es usted, es decir, le quieren hacer recuperar los días de IT por descansos suyos, yo no aceptaría.
Usted tiene el parte de accidente o puede pedir al hospital un justificante de ingreso con eso acuda usted a inspección de trabajo y presente una denuncia comunicando los hechos y ya veremos si hay tiempo o no para rectificar.
Siendo accdte laboral usted cobra el 100% desde el primer día.
SMO
30/07/2015 20:43
Hola de nuevo.
Pues bien, la de rrhh dice que ha habido un error de comunicación (según ellos, porque estaba muy claro, yo avisé justo después del accidente), que soy yo la responsable por no irme a la mutua sino a urgencias (al dia siguiente llamé y pregunté si tenía que ir a la mutua y me dijeron que no) y que no me los pagan. Lo sorprendente es que me dicen que la responsable soy yo, pero a la vez me dicen que ya no se puede hacer nada y que me los pagan en días libres. Si tuviese yo la culpa... no me pagarían ni si quiera en días libres, no?
30/07/2015 11:16

Muchísimas gracias!
30/07/2015 11:06
Efectivamente tenía que haber ido a la Mutua, ya que al tramitarlo como baja por accidente no laboral o enfermedad común, no le corresponde cobrar por esos 2 días que ha permanecido de baja. De todas formas, no creo que fuera que le "engañaron" porque no ganan nada con eso, más bien sería que quien le atendió de RRHH no se entera.

Pida que se lo solucionen, tramitándolo a través de la Mutua aunque haya pasado un mes.
Accidente in itinere
30/07/2015 10:55
Buenas a todos!
El día 26 de junio tuve un accidente de camino al trabajo. Mi actuación fue la siguiente:
Me llevaron a urgencias, me pusieron un sin fin de relajantes musculares y demás medicamentos para el dolor de cuello y espalda y el diagnóstico fue cervicalgia y omalgia. Me dieron 3 días de reposo y seguir con los relajantes musculares, cosa que tuve que hacer tajantemente porque trabajo a 25km y me prohibieron además conducir.
Llamé al trabajo, expliqué lo sucedido y pregunté si tenía que ir a la mutua y me dijeron que NO, simplemente me pidieron que les enviara por correo electrónico el parte de accidente y el parte de urgencias donde me prescribian los 3 días de reposo (el accidente fue en viernes, por lo tanto solo falte al trabajo viernes y sábado porque los domingos no trabajaba).
El lunes me incorporé al trabajo, he estado semanas mal pero no quise coger baja porque mi contrato es de 3 meses y ya sabeis como están las cosas.. mi gran fallo.
Hoy me han ingresado la nómina y no me han pagado esos dos días, he cobrado casi 50 euros menos.
Esto es así? No tengo derecho a que me paguen esos días? Me engañaron en mi empresa al decirme que no era necesario ir a la mutua?
Esta tarde hablaré con RRHH a ver qué me dicen, pero me gustaría ir informada.
Muchas gracias a todos de antemano.