holaa, tuve un accidente de moto al salir del trabajo, me quede dormido y me cai, al quedarme dormido comenta la mutua que es por imprudencia y que no tengo derecho a la baja por accidente laboral, no me quedaba otra que volver a casa... que puedo hacer en este caso, a ver si me podeis ayudar.
Qué chorrada! Estos de las Mutuas, Como tienen tanta cara? Toda accdte humano normalmente lleva una conducta imprudente lo que no significa negligente, la Mutua si es "in itinere" es accdte laboral y por ello accdte laboral, debe acudir a su médico de cabecera para que le traten, le den la baja por cont comunes y automáticamente reclamar un cambio de contingencias de comunes a profesionales, a su vez debe acudir a la Mutua y pedir las hojas de reclamaciones cubrirlas y quedarse usted una copia.
No especifica si tras el accdte acudió usted a urgencias en un hospital ni el tipo de lesiones pero esos informes son necesarios.
Por otra parte dice usted que se durmió habría que saber tb las jornadas que realiza, si realiza exceso de jornada, h.e., trabajo a turnos, cambios cortos, etc porque de la investigación de ese accdte se puede encontrar con que si se durmió fue por agotamiento o por estrés laboral, otro aspecto son las condiciones laborales, ruidos, condiciones climatológicas, frío calor, lo que produciría agotamiento por estrés sonoro, térmico etc.
Vamos, hay que investigar el accdte y las causas que dan origen al mismo.
Acuda a un sindicato y solicite hablar con el servicio de prevención de éste.
smo