Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente hotel

3 Comentarios
 
17/05/2013 19:27
Me resbalé al salir de la piscina. La salida era una rampa y el suelo resbalaba bastante, esa misma tarde a otro cliente resbaló y le tuvieron que coger puntos en la barbilla.

Mientras esperaba durante una hora que viniera la ambulancia, el servicio de mantenimiento junto con el director del hotel colocó unas tiras de goma antideslizantes en la rampa pero ni mi marido y yo caímos en la cuenta de hacer fotos y el único testigo que tengo es un amigo, no sé si sería válido como testigo o no. Creo que está claro que el hotel se siente culpable.

El hotel está en Almuñecar y las secuelas que tengo son osteoporosis y Síndrome de Dolor Regional Complejo, que provoca graves problemas de movilidad (no puedo bajar bien las escaleras, aceras, agacharme...) Puede que dentro de dos o tres años esté mejor pero no quedaré nunca al 100%.

Y, perdona que insista en la pregunta, ¿entonces no es cierto que pierda el 80% de la indemnización por no haber presentado la reclamación en el plazo de seis meses desde la caída?. Me interesaría tenerlo claro porque tendría que pedir un préstamo para ir a juicio (¡la crisis!) y tendría que estudiar si me vale la pena o no.

Gracias.
16/05/2013 14:25
Hola Leo,
seria necesario conocer las causas de su caída, por si pudiera haber algun tipo de culpa o negligencia del hotel o si fue por cual exclusivamente suya.
Un saludo,
16/05/2013 13:39
buenos días, la vía por la que tienes que ir es por civil en demanda por culpa contractual. Digo contractual porque intuyo que cuando te hiciste daño era porque habías pagado por los servicios y la estancia en el hotel.... si hablas de secuelas y que aun estás en rehabilitación también intuyo que la cuantía será un poco elevada, (todo depende) y necesitarás abogado y procurador para interponer demanda, así que te recomiendo que vayas a un abogado con el informe médico y si tienes el contrato que firmaste con el hotel vayas. Para calcular la prescripción me deberías decir donde está domiciliado el hotel, porque la jurisdicción no es igual para toda España en responsabilidad contractual.
Saludos
Accidente hotel
15/05/2013 21:31
El verano pasado sufrí un accidente en un hotel y me partí una pierna, todavía estoy en rehabilitación y voy a tener secuelas. No consigo ponerme en contacto con el seguro del hotel y mis dudas son:

- ¿Qué plazo tengo para reclamar, un año desde el accidente o un año desde que me den de alta?

- ¿Es verdad que debería haber reclamado en el plazo de 6 meses desde la caída, por lo penal, porque el procedimiento es más rápido y menos costoso?

- ¿Es verdad que al no poder ser ya la reclamación por lo penal pierdo el 80% de la indemnización que me corresponde?

Gracias