Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente+Final Contrato+¿Recaida?

1 Comentarios
 
04/12/2011 22:15
Si como recaida de la primera baja.
Accidente+final contrato+¿recaida?
04/12/2011 21:02
Hola amigos:

Mi caso es que el día 13/10/10 sufrí un accidente de trabajo. Dos días después fui a proseguir con el tratamiento y la mutua rehusó de mi baja laboral firmada anteriormente por la misma mutua y justo ese mismo día 15/10/10 finalizo mi contrato laboral con la empresa.

Denuncio este tema ante el INSS, Inspección de Trabajo y amparado por el Articulo 115 del REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/1194, de 20 de Junio se lo comunico a la mutua mediante un escrito.

Al cabo de 29 días,me realizan la 2º visita sanitaria la mutua,y días mas tardes me realizan una RM. Descubren que hay rotura de LCA, rotura de menisco y varios politraumatismos.

El día 3/12/10 me operan pero solo del menisco y no de los ligamentos LCA. El día 9/3/11 me dan el alta medica.

Me queje en varias ocasiones de la inestabilidad articular en la rodilla y dolores continuos, y solo conseguí unos días antes del alta medica una ortopedia con herrajes para estabilizar la rodilla.

De nuevo al día 10/3/11 mediante escrito comunico a la mutua mi estado actual y que dicha alta no se ajusta a derecho. Tan bien se lo comunique al INSS el día 14/3/11 mediante otro escrito.

En octubre de este año el INSS emite una resolución ejecutiva y resolviendo que la mutua me ha de volver a operar esta vez los ligamentos LCA.

Le comunico al INSS la desidia de la mutua ya que a pesar de ser ejecutiva a partir del día 18/8/11 y tuve que llamar a numerosas veces a la mutua ya que nadie me respondía, tardaron casi dos meses en abonarme las prestaciones y darme su interpretación de RECAIDA, y casi tres meses en volver a pasar por el quirófano 7/11/11

Mi pregunta es, mi se podrá considerar mi estado actual como una continuación de la baja original del día 13/10/10

Muchas gracias por leer este pots y me gustaría obtener comentarios.
.