Hace dos años, mi hijo de trece, tuvo un accidente en una zona de toboganes en un hotel de Benalmádena.
Iba acompañado de unos amigos míos que tienen un hijo de su misma edad.
Al tirarse a una piscina desde un tobogán sudrió un accidente que le ocasionó un desgarro en la encía y el paladar, pérdida de una pieza dental y parte de otra.
Existe la duda de que el tobogán no se encontrara apto para su uso ya que una de los a dultos que le acompañaban declaró que sintió la tirarse por el tobogán como se le enganchaba el bañador en una de las uniones del mismo.
En el juicio, que tuvo lugar en el mes de julio, El socorrista encargado de buen funcionamiento de la instalación declaró que a mi hijo le sucedió eso porque no se tiró correctamente( algo que mi hijo niega porque incluso le buscó para preguntarle como debía tirarse).
Existe la seguridad de que este chico no se encontraba en la parte de arriba del tobogán vig9ilando que se tiraran correctamente ya que , como él mismo dijo, estab en la piscina cuando mi hijo cayó.
Declaró algo totalmente ridículo.Ante la pregunta de cómo sabía él que el niño se había tirado mal si estab en la piscina éste dijo que lo supo por el ruído que hizo al caer.(declaración totalmente absurda bajo mi punto de vista)
Mi hijo tuvo que salir solo de la piscina para buscar ayuda.El camarero del restaurante del hotel le ofreció una servilleta para limpiarse la sangre y le indicó dónde estaba la enfermería a la que fue solo.
Al ver las lesiones, buscaron a la familia que le acompañaba y le dijeron que lo llevarn al hospital donde le curaron cogiéndole punto y demás.
El socorrista encargado de la zona donde mi hijo se lesionó acudió a la enfermería un rato después de llegar mi hijo.
mMi abogado centró el caso en que las instalaciones estaban mal vigiladas y en malas condiciones.(El peritaje de del tobogán se hizo un año después del accidente por lo que se decía que estaba en perfectas condiciones,)
Perdimos el juicio contra el seguro del hotel , que es MAFRE.
Hemos recurrido y aún no sabemos qué pasará.
El abodgadio del seguro me ofreció 9000 € que mi abogado rechazó porque veíamos todo claramente a nuestro favor.
Ahora no sé que hacer en caso de que vuelva a perder.
No tengo ninguna posesión, ni dinero.Mi situación económica es precaria y tengo un miedo tremendo a perder.
Desde entonces están cuarndo a mi hijo con ortodoncia y aún le falta una pieza que no pueden colocarle hasta que los dientes estén alineados.Todo esto en un niño de 15 años (que es lo que tiene ahora, le acompleja)
El médico estomatólogo que trató a mi hijo desde el primer momento declaró la importancia de las lesiones y expuso la situación perfectamente.Asemejó la lesion de mi hijo como la que se sufre en un accidente de tráfico.
Aunque mi hijo se tirara mal, que no es el caso, nadie le ayudó y el socorrista le dejó tirarse en varias ocasiones lo cual indica que no incumplía las normas, de lo contrario su deber era prohibirle el que continuara tirándose.
Creo que mi abogado ha centrado mal el caso porque ahora me doy cuenta que debería haberse centrado en la falta de atención al niño después del accidente, independientemente de como se tiró.
No sé si, en caso de perder, puedo continuar con el caso enfocándolo desde ese punto.
Perdón por haberme extendido tanto.
Muchas gracias