Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente en un restaurante

7 Comentarios
 
24/04/2013 20:48
Al final resultó que lo que le ofrecían no eran 600 euros, sino 320.
Por lo visto un médico valoró los daños y fue lo que le pareció oportuno.
Una duda que nos ha surgido es ¿Que grado de conocimiento puede tener un medico a la hora de diagnosticar cualquier cosa si no ha visto a un paciente? ¿Es lógico que se pueda guiar únicamente por unos papeles?
Obviamente mi novia no podía ir todos los días a un medico para que la viesen... No se si me estoy explicando bien...
A mi lo que me resulta raro es que pasaran de 600 euros a 320, y no cabe la posibilidad de error al oír la primera cifra, ya que la tramitadora no tiene acento, así que no cabe la posibilidad de pensar que como sesea o cecea mi novia la oyese mal... No se, tenemos la sensación de que nos están toreando
12/04/2013 15:15
La policía, por curarse en salud, debería haberle cogido la denuncia, ahora bien, no sé yo si una vez presentada no la archivará el juez, pues parece que las lesiones son leves y la imprudencia, de haberla, no parece grave.
12/04/2013 01:32
La denuncia es el paso previo y necesario para que el forense pueda emitir, previo examan del lesionado, el informe de sanidad que es totalmente gratuito. La denuncia, se registra en el registro del Juzgado de Instrucción para su posterior reparto y, en cuanto a los gastos, todo dependerá de la cuantía que se pueda reclamar en concepto de indemnizacion.-

Un saludo
11/04/2013 12:35
Nuevas noticias

Esta mañana ha llamado la aseguradora diciendo que ofrecen 600€, alegando que solo ha estado 2 días impedida y 1 semana con molestias, cosa que en realidad han sido 2 semanas impedida y las molestias persiguen. Además, no se si sera relevante o no, en esas dos semanas ella tuvo los exámenes finales del cuatrimestre de la carrera que esta estudiando, y evidentemente esos exámenes son inamovibles, y como es lógico con dolores de cabeza y molestias pues es difícil concentrarse, incluso no pudo presentarse a un examen por las molestias.

Mi opinión personal es que 600€ y que ellos se laven las manos no me parece nada justo, ya que por lo menos podía haberla examinado un traumatólogo y en base a eso proceder a evaluar los daños.

Esta tarde presentaremos una denuncia al restaurante para que por lo menos un medico imparcial nos de su opinión

mis preguntas son las siguientes
·¿Hacemos bien en poner la denuncia?
·¿El examen del medico forense cuesta dinero y cuanto?
·¿En caso de necesitar ayuda judicial(abogado) cuanto seria la cuantía de los gastos?
·¿En el juzgado de instrucción por que o quien debo preguntar?
10/04/2013 21:27
Buenas tardes:

Si bien me sorprende que en la comisaria, no le hayan permitido interponer una denuncia, lo que debería hacer en cualquier caso, es presentarla directamente ante el Juzgado de Instrucción correspondiente. ¿Que fin tiene esto? Pues que el médico forense pueda previo examen del lesionado, emitir el informe de sanidad donde recogerá los días invertidos en la curación y si existen o no secuelas. Éste documento, es en la práctica, el que servirá para reclamar con garantías la indemnización que proceda a la entidad aseguradora del Restaurante. Puede ocurrir efectivamente, que se archive y, en su caso, si las negociaciones no llegan a buen puerto, haya que plantear demanda en el juzgado de primera instancia pero sinceramente, si hay elementos de prueba suficiente que acrediten el hecho, el tener un informe de sanidad emitido por el forense, no solo supone un ahorro económico sino que, de cara al juez, es objetivamente más fiable en lo que se refiere a la existencia de posibles secuelas derivadas del siniestro. Debe tener en cuenta que, el plazo para interponer esa denuncia es de 6 meses y se cuenta desde el momento en que ocurre el hecho. Si deja transcurrir esos 6 meses sin interponerla, tendría que irse a la via civil a reclamar con el inconveniente de que, para cuantificar el daño, tendría que servirse de un informe pericial de caracter privado. Sin eso, no solo no se puede reclamar con garantías sino que además, la compañia de seguros podría ofrecerle, una indemnización inferior a lo que por derecho podría corresponderle.-

Un saludo

Alberto J. Martín
amvabogados@hotmail.com
10/04/2013 18:05
Tenemos tres fotos:
·Viga caída
·Lugar original de la viga
·Lugar del accidente

Si tenemos el parte medico de ese día en el hospital y el del ambulatorio días posteriores

Negativo, no tuvieron ni la decencia de pagar un taxi, tubo que ir en varios autobuses hasta el hospital. Los únicos testigos que hay son:
·Dos amigas de mi novia
·Camareros

Gracias y un saludo!
10/04/2013 17:22
¿Sacaron fotos con fecha en el restaurante?.
¿Tienen parte médico del dia del accidente?.
¿El dueño del local, llamó a la policía y/o bomberos?.
Accidente en un restaurante
10/04/2013 16:06
Buenas.
Hace tres meses, a mi novia le callo parte del decorado de un bar (viga de madera fijada al techo) en la cabeza y en el hombro izquierdo, desde aquel día ella no puede levantar peso con el brazo izquierdo. Se puso en contacto con el seguro, pero le ha ido dando largas hasta el dia de hoy en que le han vuelto a poner escusas del tipo: "¿pero no te ha llamado ya el medico?", "llama al numero X(siempre comunica)", "voy a mirar unos datos y ahora te llamo(todavia estamos esperando)", etc. El pasado viernes llamo la Policia Nacional de su localidad para informarse sobre lo ocurrido, ya que habían recibido un parte medico de una de las veces que ella asistió al ambulatorio por los fuertes dolores que tenia y sigue teniendo (tanto musculares como de cabeza). Me gustaría saber que puedo hacer sin llegar a juicio(el dinero escasea) y como hacerlo.

P.D: hemos asistido a comisaria a cursar una denuncia, pero allí nos la han denegado, diciéndonos que denuncias civiles no las llevan.

Gracias y un saludo!