Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente en un hospital público

5 Comentarios
 
Accidente en un hospital público
18/10/2011 22:13
Vereis una de las salas de administración del hospital tenía una puerta automática en mal estado, por lo que al intentar cruzarla me dí un fuerte golpe en la cabeza que me produjo sangrado y dolores en las cervicales, por lo que me fuí derecho a urgencias del hospital. La puerta es transparente, mal señalizada y su sistema de apertura está defectuoso; me dijo el personal no médico que ya había habido otros casos, que la puerta está rota y que denunciase.

Por el momento tengo el parte de urgencias (traumatismo craneo-encefálico) ¿qué debería hacer ahora para denunciar al hospital? ¿qué procedimiento seguir? ¿vía penal, contencioso, civil? debería denunciarlo en la comisaría o en los juzgados? ¿contrato un abogado o no vale la pena?

Gracias!
18/10/2011 22:19
Salvo mejor criterio, puedes hacer una reclamación por responsabilidad patrimonial. Guarda informes, facturas y testigos y cuando sanes, o te informas de cómo hacerlo tú mismo si te ves capaz, o contratas a un profesional.

Quizás la póliza del seguro del hogar te cubra esta reclamación.
18/10/2011 22:35
Bueno en realidad el golpe fue leve, pero he perdido un día de clase, y he tenido que pagar 10€ de parking al estar en urgencias. Y no sé que secuelas me ha dejado en mis cervicales, puesto que ya tenía escoliosis cervical y ese golpe puede empeorarme los dolores.

Realmente no me veo capacitado para poner denuncias, sin tener ni la menor idea de leyes.
¿qué abogado sería conveniente para este tipo de casos? cualquiera serviría? me han dicho que son muy caros...
19/10/2011 10:27
Yo me olvidaría.
21/10/2011 13:57
he consultado con un abogado y me dice que adelante con la reclamación y que puesto que la zona no estaba señalizada, tendría derecho a indemnización.

he acudido a grabar en el hospital donde tuve el accidente, he hecho un par de fotos y videos, el hospital es público, pero me ha dicho la de seguridad que esa filmación no está permitida desde dentro del hospital, sólo desde la calle...la parte que no es edificio. Claro que tal cosa impediria que grabara lo que tenía que grabar. El caso es que yo a pesar de ello he grabado desde dentro del hospital. ¿Un juez admitiría como prueba mis fotos e imágenes, que según los agentes de seguridad son ilegales? ¿debería pedir permiso para grabar primero para que se dieran por válidas? esto me parece una maniobra o excusa para ganar tiempo, y marear la perdiz.
21/10/2011 14:01
ah otra cosa he consultado sobre las cámaras de seguridad que según me dijo el vigilante para ser vistas o hacer una copia se necesita el permiso de un juez, y que solo las mantienen en archivo 10 días. ¿de qué manera podría solicitar el acceso a esa grabación a través de un juez?
O en su defecto me han dicho que un policía podría mirar la grabación pero no llevársela ¿?

Gracias.