Hola, mi caso es el siguiente. Hace unos días estuve en casa de una amiga. Una de las noches se incendió un radiador en la habitación que yo dormía, ignoro si fue un cortocircuito o que hubiese algo cerca que prendiera. Apagué el incendio en pocos segundos y todo parecía bien, las paredes parecían solidas y en buen estado pues el fuego no duró más de 5 minutos. En ese momento me enteré de que no tenía seguro del hogar, no es obligatorio lo sé, así que le dije a esta persona que yo le pagaba los desperfectos en la habitación y al principio me dijo que bastaba con que le ayudara. A los días le envié una pequeña cantidad de dinero, era final de mes y el viaje y los gastos del mismo para ir a visitarla y lo que fui pagando para arreglar lo que pudiese mientras estaba allí me habían dejado "seco". Ahora, casi un mes después, se ha caído una pared y parte del techo y me exige que le pague una cantidad bastante elevada. ¿Qué puedo hacer en este caso? ¿Existe un límite de pago en casos así?
No, el radiador no era mío. Y sí, dormía en esa habitación. La noche anterior dormimos los dos en esa misma habitación y fue ella quién dejó el aparato encendido, así que la noche siguiente al irme a dormir tampoco lo apagué (esa noche ella no durmió en la habitación).
Eso mismo pienso yo, pero no dejaría de ser su palabra contra la mía... Yo me ofrecí a ayudarle, que no a cargar con todo, porque ella está viviendo un mal momento económico. Tremendo error por mi parte...
Tendría que demostrar ella que ha sido culpa tuya, y no veo cómo lo podría hacer si no lo ha sido.
Que quieras ayudar a alguien puntualmente es legítimo, y no te compromete a nada más.