Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente en un bar

4 Comentarios

06/08/2010 11:19
Quisiera ponerme en contacto con la aseguradora adjuntando una propuesta de indemnización antes de que ellos me hagan una propuesta, podriaís indicarme donde localizar algún escrito para presentarlo???
06/08/2010 10:52
Lo que puedes reclamar es lo que figura en el informe médico, es decir, según los días de curación reales, no estimativos.

Las tablas que puedes consultar y que por analogía se aplicarían a accidentes de este tipo son las contenidas en la Resolución de 31 de enero de 2010, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se da publicidad a las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que resultarán de aplicar durante 2010 el sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

Si hay lesiones permanentes ya sería otro cantar puesto que requeriría que lo llevaras a un abogado para que te haga un cálculo más exhaustivo.

Un saludo.
06/08/2010 10:19
Y hay por tablas una duración máxima estipulada para la curación de este tipo de lesiones?
05/08/2010 17:57
Si no han existido secuelas este sería por analogía el sistema de cálculo que se suele hacer:

A. Indemnización básica (incluidos daños morales):

Por días:
Durante la estancia hospitalaria 66,00 €
Sin estancia hospitalaria:
Impeditivo (1) 53,66 €
No Impeditivo 28,88 €

(1) Se entiende por día de baja impeditivo aquél en que la víctima está incapacitada para desarrollar su ocupación o actividad habitual.

Un saludo.
Accidente en un bar
05/08/2010 12:05
El pasado diciembre sufrí un accidente en un bar, se rompió el taburete en el que estaba sentada cayendo con un golpe seco, rompiendome el coxis.
He estado 4 meses fastidiada, pero no he podido coger la baja ya mi trabajo es como comercial, en Enero envié el parte de daños a peritaciones y ahora en Julio me vuelven a pedir ahora desde daños patrimoniales del seguro la documentación médica. Quisiera enviarles un escrito haciendo una propuesta de indemización, podría alguien asesorarme como hacerlo?? Ha pasado tanto tiempo que no estoy dispuesta a que siguan pareandome... Muchas gracias