Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente en residencia universitaria

4 Comentarios

23/05/2013 13:22
Muchas gracias de nuevo, mosca cojonera. Sí tengo seguro de hogar y voy a consultarles...
22/05/2013 21:14
De todas maneras, no tiréis la toalla tan pronto. A no ser que la chica estuviera haciendo alguna perrería de esas que hemos hecho casi todos cuando éramos jóvenes. Preguntad en la residencia, por si acaso. Tienen que tener un seguro de responsabilidad civil o el equivalente al seguro escolar que hay en los colegios...
Si tenéis seguro de hogar con asistencia jurídica, a lo mejor podéis hacerles la consulta.
22/05/2013 15:13
Muchas gracias por contestarme, mosca cojonera, pues la chica me ha dicho que se le dobló el tobillo y cayó encima de él, lo que le produjo la doble fractura.
Así que teniendo en cuenta lo que me has dicho en tu mensaje, no tiene derecho a indemnización.
Gracias de nuevo por contestarme.
21/05/2013 20:43
Depende del motivo de la caída. Si se puede achacar a la propia residencia sí tendría derecho a indemnización.
Accidente en residencia universitaria
21/05/2013 18:02
Buenas tardes, mi hija la semana pasada tras sufrir una caída en la residencia universitaria de Castilla la Mancha, donde se encontraba, sufrió una doble fractura en una pierna, por lo que fue operada de urgencia. No va a poder asistir a los exámenes, pues ha de estar inmovilizada y está pasando unos dolores horribles.
Mi consulta es: ¿Tiene derecho a algún tipo de indemnización por parte de la Residencia Universitaria?. Al principio, junto con la fianza pagué una cuota correspondiente a seguro.