Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente en RENFE y propuesta indemnizatoria

1 Comentarios

25/02/2016 20:13
Compañeros, me urge vuestra ayuda. Lo subo.
Accidente en renfe y propuesta indemnizatoria
16/02/2016 13:13
Buenos días compañeros,

Si bien he tenido diversos asuntos sobre accidentes este es mi primer caso en que el accidente ocurre durante un viaje en RENFE y por la perculiaridad del sujeto necesito asegurarme de no caer en algún error insalvable. Es por eso que os pido vuestra ayuda ante este asunto, que sucedió como sigue:

Frente a un accidente en un viaje en tren ocurrido en 2014 se hizo reclamación a RENFE. Pasado más de un año enviaron al viajero accidentado una propuesta de indemnización por 2.500 €, por las coberturas que prevé el baremo del RD 1575/89, de 22-Diciembre. En la misma propuesta añaden que para reclamar por los días de baja y otros conceptos no cubiertos por el SOV hay que reclamar directamente a RENFE ya que la póliza que tienen con Allianz sólo cubre el S.O.V.

Sin embargo, al viajero tuvieron que operarle a resultas de los daños sufridos y le han quedado secuelas, y además ha estado más de un año de baja.

Mi pregunta es si, en el caso de que se acepte la indemnización que ofrece la asseguradora por el S.O.V., también es posible reclamar a RENFE por los DÍAS DE BAJA Y por las SECUELAS resultantes del accidente. O bien, si el hecho de aceptar la indemnización del Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV) me impide hacer nueva reclamación,especialmente por las secuelas.

Muchas gracias