Tienes un año para reclamar desde la curación o determinación del alcance de las secuelas. Creo que deberías presentar un escrito en el Ayuntamiento solicitando que te indiquen si el posible responsable es el propio Ayuntamiento o el contratista. Debes asegurar las pruebas que tengas del hecho de la caída, personal que estuvo presente en la atención, personal que trabajaba en la piscina ese día, etc.. hazte con esos datos. Salvo mejor criterio
Ayer mi suegra tuvo un accidente en una piscina municipal de Madrid de gestión pública.
Tuvo contusiones y la tuvo que ver el médico maxilofacial, pues los dientes se les subieron para arriba, también la han tenido que abrir las encias, dar puntos, etc.
Fué la gente de la piscina los que llamaron a la ambulancia, los de la ambulancia preguntaron a mi suegra a que hospital ir y mi suegra dijo uno (público).
Despúes de unas cuantas horas le dieron el alta y los médicos la dijeron que tenía que ir a un dentista a que se los volviesen a colocar o lo que sea, pues se mueven, se han hundido hacia el hueso, se han descolocado, etc.
Hemos llamado a la piscina y dicen literalmente que ellos no tienen seguro y que llamemos a la junta de distrito. Hemos llamado a la junta de distrito y han dicho que vaya a un dentista privado y que luego pasen la factura a la piscina, pero vamos, lo han dicho de una manera un tanto pasota como para colgar rápidamente el teléfono.
¿Cómo se debe proceder en estos casos y qué se puede reclamar? Es decir, no sabemos si tiene que poner una reclamación, si verdaderamente se tiene que hacer como han dicho y luego pasar la factura, etc. ¿No debería de disponer la piscina de un seguro?