Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente en la planta

2 Comentarios

Accidente en la planta
23/07/2010 12:32
Hemos sufrido un accidente en la planta donde trabajo. Nos hemos visto obligados a su clausura hasta que todo este solucionado debido al peligro que correrian los trabajadores. La pregunta es: ¿estos días que la planta este cerrada como van a afectar a los trabajadores? ¿se les van a descontar de las vacaciones? ¿Se les descontará del sueldo? MUCHAS GRACIAS!!
24/07/2010 20:18
Me parece que tendras que contactar con la inspeccion de trabajo para que te lo tramite como una causa de fuerza mayor
25/07/2010 12:48
Buenos dias, leste por tu pregunta,desde mi punto de vista los trabajadores no son culpables del cierre temporal de la empresa por causas mayores y ajenas a ellos, por lo que decir que durante ese tiempo si no van a cobrar...pues yo creo que cobrar tienen que cobrar = ya que ellos no se estan negando a realizar su trabajo, por el tema de vacaciones se puede pactar que cojan las vacaciones que le corresponde elegir a la empresa, pero eso tampoco es del todo legal ya que los trabajadores tienen derecho a saber las vacaciones que les pertocan con un minimo de 2 meses de antelación no de hoy para hoy, todo es hablar con ellos puede que acepten como que no... y comparto opinión cin juanzz contacta con inspección de trabajo, salvo mejor opinión