Hemos sufrido un accidente en la planta donde trabajo. Nos hemos visto obligados a su clausura hasta que todo este solucionado debido al peligro que correrian los trabajadores. La pregunta es: ¿estos días que la planta este cerrada como van a afectar a los trabajadores? ¿se les van a descontar de las vacaciones? ¿Se les descontará del sueldo? MUCHAS GRACIAS!!
Buenos dias, leste por tu pregunta,desde mi punto de vista los trabajadores no son culpables del cierre temporal de la empresa por causas mayores y ajenas a ellos, por lo que decir que durante ese tiempo si no van a cobrar...pues yo creo que cobrar tienen que cobrar = ya que ellos no se estan negando a realizar su trabajo, por el tema de vacaciones se puede pactar que cojan las vacaciones que le corresponde elegir a la empresa, pero eso tampoco es del todo legal ya que los trabajadores tienen derecho a saber las vacaciones que les pertocan con un minimo de 2 meses de antelación no de hoy para hoy, todo es hablar con ellos puede que acepten como que no... y comparto opinión cin juanzz contacta con inspección de trabajo, salvo mejor opinión