Hola a todos, espero podáis ayudarme y tomar una decisión.
Esto ocurrió hace 7 años: Recibo la llamada de una cuidadora de la guardería municipal donde me indica que mi hija de 18 se ha caído de un tobogán (el cual pedimos que retiraran de clase) Dos de las cuidadoras se acercan al centro médico con mi hija e indican que efectivamente se ha caído de dicho tobogán. A la niña le hacen unas placas y se observa que tiene desplazada una vértebra indicándonos que debe permanecer en reposo y nada más.
Damos parte al seguro de la guardería, vuelven a revisar a mi hija nos dicen que no se aprecia nada y pasamos página. Durante 2 semanas la niña sufre dolores en el cuello que van disminuyendo paulatinamente y todo queda en un susto.
Hace un par de meses le estaban haciendo unas pruebas médicas y observaron algo raro en el cuello, nuestra sorpresa fue que al hacerle una resonancia descubrieron una Luxación atlanto-axoidea.
Ahora estamos de pruebas idas y vueltas, pero la única solución es ponerle unos clavos porque tiene alto riesgo de lesión medular. Ahora bien ¿qué debo hacer? ¿Denuncio? ¿Hablo con el ayuntamiento? Gracias por vuestra ayuda.
El problema que plantea tiene respuesta en una apreciación de caracter clínico. Si se considera que todos estos siete años su hija padecía la evolución de una enfermedad de origen traumático de la que no sanó, y es ahora cuando la medicina va a aplicar un tratamiento médico que quizás mitigue las dolencias, aún estaría en plazo para reclamar al Ayuntamiento la responsabilidad patrimonial. Procure ir asesorada porque la parte contraria sabe mucho más que usted de ésto: tienen una legión de abogados especializados en la materia y usted, por lo que veo, está sola.
En la guardería ya saben del caso de mi hija, esto es un pueblo y todo se sabe rápido. La cuestión es que están callados, nadie se ha acercado para preguntar aun sabiendo de la gravedad de la operación.
De todas formas gracias por su aclaración.