Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente en bici

1 Comentarios
 
Accidente en bici
27/08/2011 15:25
buenas tardes, por desgracia esta mañana sufri un accidente de trafico cuando circulaba por una rotonda con mi bicicleta, un vehiculo no respeto la señal de ceda el paso, arroyandome. el conductor se bajo del coche y los demas contuctores tambien, seguidamente me llevaron al hospital donde me atendieron y rellenamos el parte amistoso de accidente, el hospital remitira el lunes el informe medico junto al parte amistoso al juzgado, yo tengo un esguince en el tobillo y una fuerte contusion en el coxis, pero la bici se llevo la peor parte, mi pregunta es ¿QUE DEBO HACER Y QUE PASOS TENGO QUE SEGUIR? Todos conocemos a las compañias aseguradoras e intentaran eludir los gastos, que los que mas me interesan son los de la bicicleta, esperando respuestas un saludo.
03/09/2011 11:23
Se trata de un accidente de circulación, lo mismo que si se tratara de una moto u otro coche, con la diferencia de que posiblemente no tengas un seguro específico para estos casos, aunque los del hogar suelen cubrir estas reclamaciones, revisa tu póliza.

Guarda las facturas de todos los gastos que te ocasione, incluida la de la reparación de la bici, trátate de tus lesiones, presenta denuncia en el juzgado antes de seis meses, espera que te llame el médico forense y cuando lo haga le llevas todos los informes de que dispongas y cuando el juzgado te haga el ofrecimiento de acciones, presenta todas las facturas.

Respecto a las lesiones, podrás calcular aproximadamente cuánto te corresponderá según:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/01/27/pdfs/BOE-A-2011-1494.pdf

La valoración que haga el forense en su informe de sanidad será la que más se acerque al criterio del juez, o mejor dicho, al revés, el juez suele acercarse al criterio del forense. Si la oferta que te haga la compañía del vehículo que te colisionó se acerca a esos criterios, mi consejo es que la aceptes.

Si buscas en este mismo foro encontrarás mucha información de casos parecidos.