Olvidé comentar la actuación del centro médico... Lo siento... Puede ser que las secuelas se vean agravadas por un a actuación negligente del centro médico, donde pensando que era del estómago (sin una buena exploración), no lo tratan de lo que realmente padecía. El problema es que no tiene documento que acredite su estancia allí. Aunque, a lo mejor ha quedado reflejado en el sistema informático del centro de salud. Acuda allí y solicite el documento que acredite que estuvo esa noche allí y lo que se le diagnosticó y aplicó. Puede decir que se lo exige el seguro de la atracción.
Cuando obtenga este documento, necesitará otro docúmento médico que acredite lo que relamente padecía el paciente, y que hubo entonces actaución negligente del centro de salud.
Es algo muy complicado para que lo intenteis solos. Lo mejór y más urgente para tu familiar es acudir a un abogado que se encargue de todo.
Necesitas también un documento médico que acredite que las lesiones se produjeron en la atracción y que son consecuencia de ésta. Por otro lado, necesitas también acreditar con un perito que las lesiones se produjeron por un mal funcionamiento de la atracción y no porque tu familiar hiciera un mal uso de ella.
Busca también testigos que pudieran haber presenciado los hechos.
Y también, y muy importante, es conocer el nombre del propietario de la atracción y si tiene seguro de responsabilidad civil. Si no arregalis el tema amistosamente, tendrás que acudir a la vía judicial. Por lo que te aconsejo desde ya que contrates los servicios de un abogado.
A ver si podeis ayudarme , porque no se por donde empezar.
Tengo un familiar que durante una atracción mecánica de una feria de las tantas que hay por esta época en este pais, tuvo un latigazo en el cuello. Esa misma noche lo llevaron al centro de salud cercano y le dieron algo para el estómago, al creer que era un mareo, y sin ni siquiera darle ningun tipo de documento de su paso por alli.
El caso es que al dia siguiente al ver que estaba mal lo llevamos al hospital donde le han diagnosticado un infarto cerebral debido al latigazo de la atracción que le ha causado un coágulo de sangre en el cuello que le impedia el riego sanguineo al cerebro.
Ahora quiero pedir responsabilidades, porque a este familiar le van a quedar secuelas toda su vida por montarse en una "atracción".
Mi pregunta es: ¿por donde empiezo? ¿Ayuntamiento?, ¿Juzgado?... y respecto al centro de salud en cuestión ¿Juzgado? ¿Penal o Civil?
A ver si alguien puede indicarme los pasos a seguir.
Gracias