Existen, en mi opinión, lesiones causadas por negligencia grave por parte del personal médico del Centro de Salud. Han omitido el cuidado y diligencia debidos en la atención al paciente, lo que ha provocado un error en el diagnóstico, y, por tanto, en el tratamiento adecuado. A partir de ahí, habrá que valorar si ese error, causando la tardanza en la atención de la lesión, es causa de las secuelas.
¡¡¡Saludos y mucha suerte!!!!
No obstante, espere ratificación/rectificación de expertos.
Lo pego aqui porque puede que haya ressponsabilidad penal:
A ver si podeis ayudarme , porque no se por donde empezar.
Tengo un familiar que durante una atracción mecánica de una feria de las tantas que hay por esta época en este pais, tuvo un latigazo en el cuello. Esa misma noche lo llevaron al centro de salud cercano y le dieron algo para el estómago, al creer que era un mareo, y sin ni siquiera darle ningun tipo de documento de su paso por alli.
El caso es que al dia siguiente al ver que estaba mal lo llevamos al hospital donde le han diagnosticado un infarto cerebral debido al latigazo de la atracción que le ha causado un coágulo de sangre en el cuello que le impedia el riego sanguineo al cerebro.
Ahora quiero pedir responsabilidades, porque a este familiar le van a quedar secuelas toda su vida por montarse en una "atracción".
Mi pregunta es: ¿por donde empiezo? ¿Ayuntamiento?, ¿Juzgado?... y respecto al centro de salud en cuestión ¿Juzgado? ¿Penal o Civil?
A ver si alguien puede indicarme los pasos a seguir.
Gracias