Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente e indemnización

1 Comentarios

Accidente e indemnización
29/10/2007 10:56
Hola Compañer@s, queria exponer una duda mia referente a un accidente que tuve en Junio de este año donde yo circulava correctamente y un chico colisiono conmigo tras saltarse un Stop, se dio a la fuga y fue mas tarde apresado por la policia. El tema se ha ido complicando por el echo de dejar que mi seguro lleve el tema, pero ultimamente me surgen muchas dudas, sobre todo con el tema de indemnizaciones que segun el baremo me deberian de dar y me ofrecen menos obligandome a llevar esto a juicio. El echo es que el vehiculo que me dio el golpe es un vehiculo de Renting largo a nombre de una empresa de distribución de bebidas que conduce el hijo del dueño, por lo cual a las dos semanas del golpe me quisieron dar dinero a nombre de la empresa (3000 E) a cambio de sentirme indemnizado lo cual rechazé, para algo pago religiosamente mi seguro. Ahora tras la baja de 85 dias con mi fractura de esternon dias impeditivos que creo que me ofrecen pocos ( 30) dolores cervicales, no me dan nada etc, me ofrecen miseria (3800), mi abogado me llamara ofreciendome una segunda oferta bastante ajustada( rondando 5000 ). ¿Deberia de buscarme un abogado e ir directamente a Juicio por el echo de esta responsabilidad civil de empresa, pedir daños y prejuicios? ¿me indemnizarian mas y saldria mas beneficiado dando un escarmiento a este empresario? ¿con el atestado echo y todo en marcha cuanto suele durar este proceso Judicial y salir el juicio?

Abrazos a Tod@s
29/10/2007 18:50
Debería poner una denuncia en el juzgado -si no lo ha hecho ya-,para lo q dispone de un plazo de 6 meses desde el accidente y contactar con un abogado de su libre elección (informando a su compañía de ello) lo antes posible. Tenga presente q, en ppo y hasta ciertos límites. su compañía se hará cargo de los honorarios de su "nuevo" abogado. Saludos¡