Buenas y gracias a todos de antemano.
Os comento mi situación. El pasado sábado tuve un accidente haciendo vela con una empresa que se dedica a realizar paseos de un par de horas por el litoral con un velero.
Era la primera vez que montaba en un velero, por este motivo me asignaron uno más grande donde prácticamente se iba de paseo. El problema es que se presentó una pareja de personas mayores y nos pidieron si podíamos ir 2 personas a otro velero que en teoría era más inestable y deportivo.
Acepté cambiar de barco, pero resulta que el otro barco era más para realizar regatas y competiciones y había que colaborar en todas las maniobras... y yo que no había montado en mi vida en un velero.
Eso sí, justo al montar me hicieron poner mi nombre y firmar en un documento que no leí pues imaginé que sería para llevar un control de los pasajeros que habíamos contratado el servicio. Ahora me parece que tenía que ver con una aceptación de los riesgos intrínsecos de la actividad.
Bueno, la cosa acabó del siguiente modo; en una de las maniobras acabé con un brazo roto, pero no de cualquier manera, sinó que es una fractura complicada que afecta a un nervio y por la cual posiblemente tenga que pasar por quirófano. Me han comunicado que tardaré un mínimo de seis meses a poder volver a realizar vida normal y que tendré que hacer rehabilitación del brazo para recuperar su movilidad.
Hay informe tanto de la policía como del hospital de lo sucedido.
Querría saber cuáles son los pasos en estos casos a seguir, si hay que contactar con el seguro del barco y esperar a que me comuniquen su decisión, si denunciar directamente (no sé si a la empresa o al seguro)...
Te interesa ponerlo en manos de un abogado que reclame o negocie una indemnización. en principio yo reclamaría a la empresa y le exigiría los datos de su seguro, pues tienen la obligación legal de facilitarlos. Es más fácil entenderse con la compañía aseguradora.
Hola amiga lleva razon ABQ, aunque puedes dar tus primeros pasos, incluso con un poco de suerte no necesitarias abogado, lo primero es saber si tienen o no seguro de responsabilidad civil y si es así que te indiquen numero de poliza, para hablar con ellos, yo cuando vienen algun cliente asi lo primero que le hago es una carta dirigida a la empresa solicitandole dicha información y dicho sea de paso metiendoles un poco de miedo, te dejo mi correo por si deseas mas informacion juanmagandia@hotmail.com saludos.