Hace unas semanas, salgo de trabajar y me paso por una gasolinera que abre 24h a repostar (era la 1 de la madrugada) echo gasolina, me subo en mi vehiculo, arranco el coche, no viene nadie y salgo, de repente aparece un coche atravesando la gasolinera a unos 30, 40 kilómetros por hora, imposible verlo y colisión lateral de sus puertas y colisión lateral de mi faro.
Hay limite de velocidad dentro de una gasolinera? (La gasolinera no tiene señal de limite de velocidad.)
Por favor ayúdenme por que tengo todas las de perder, ya que no tengo testigos por que la chica trabaja allí (salía de su trabajo toda confiada para ir a su casa y decide atravesar la gasolinera para no rodear), y aun que testificaban a mi favor, el jefe le a echado para atrás…
Hola, lata. El límite, como en cualquier vía urbana, es de 50 km/h, salvo que existiera una velocidad menor especificada en las inmediaciones, que parece que no es el caso. No obstante, la velocidad siempre debe ser adecuada a las circunstancias (luz, lluvia, existencia de peatones y otros vehículos...). Suerte.
Muchas gracias marinieto, asi que no me puedo acoger a que había gente repostando, (no solo yo) y ella paso a sus anchas.?
Tengo tal impotenciaaa. Ufff... me parece irreal que se pueda atravesar el interior de una gasolinera con el peligro que con lleva, a 50km!!
Bueno esta claro que a esta gasolinera no iré nunca más.
Y el atestado/parte amistoso no ayuda? Pericial si es necesario?.
Si tu tienes el ticket que demuestra que estabas repostando, y sales de repostar en linea recta, aunque salgas a 80km/h, no tienes tu la preferencia sobre un coche que viene de la derecha, atravesando los "andenes de repostaje"? Si de las marcas queda claro de que direccion venia cada uno...
Y el coche de donde venia? Lo tenia aparcado en algun lugar especifico para empleados? Fuera de la vista? Detras de la gasolinera? O habia mas surtidores a tu derecha?
Esto es como el CSI, hay que trabajar con lo que se tiene, si no hay testigos, hay que sacar informacion de los coches, el lugar, etc.
Claro que sí puedes acogerte a que había más gente, que la gasolinera no estaba sola; debía circular, por mucha prisa que tuviera, con la debida precaución en vista de las circunstancias.
Además, ¿no hay cámaras en la gasolinera? Y como dice alcanta, los tickets. Guárdalos. Todo aquello que pueda hacerte demostrar que tú estabas, que había más gente... Suerte.