Buenas tardes:
A ver si alguien me puede resolver esta duda, el cuñado de mi hijo tuvo un accidente con el coche, el accidente fue de los que se llaman múltiples ya que uno freno y se fueron golpeando en cadena, el cuñado de mi hijo golpeo al de delante y a él le golpeo el de atrás, el coche lo tenía a terceros con lo que quiere decir que los daños de la parte delantera los tendrá que pagar él, la novia que viajaba con él le han tenido que poner un collarín por un fuerte dolor en las cervicales ,ella no trabaja pero tengo entendido que aun que no trabaje hay una paga diaria por el tiempo que dura la lesión ,alguien me puede decir y hay una cuantía mínima para esa paga, o eso lo dicta el juez. ¿Cómo deberían plantearlo para poder sacar el máximo beneficio?
En lo que se refiere a la reclamación por lesiones causadas al acompañante que iba de copiloto, lo primero que debe hacer es interponer denuncia frente al conductor del vehículo en el que viajaba y frente a su compañía de seguros.-
¿Porque? Porque de ésta forma ella se asegura que el Médico Forense la reconozca y emita el informe de sanidad con el que posteriormente, poder reclamar ya sea en vía penal o civil, la indemnización que corresponda no solo por los días de incapacidad (impeditivos o no impeditivos) sino por las posibles secuelas permanentes que le puedan quedar, extremo que queda detallado en dicho informe.-
Las cuantías correspondientes a la incapacidad y lesiones permanentes se actualizan anualmente conforme al baremo de daño corporal y lesiones permanentes.-
Alberto J. Martín
amvabogadosyasesores.com
amvabogados@hotmail.com