Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente de trafico

3 Comentarios

09/11/2011 13:01
Gracias por el consejo "Pacorro", es verdad que me he expresado mal con lo de "ella no sufrio desperfectos", quise decir que ella no sufrio daño o lesion aparente. Ya tengo en mano la citación y no reclaman lesiones fisicas, sino solo daños materiales: reloj D&G, bolso Volcom, vestido Miss Sixty, gafas de sol Rayvan y facturas de taxis; hice caso de tu consejo y lleve la citacion a la aseguradora para que ellos intenten poner solucion. A pesar de todo, esto me huele a fraude y que intentan sacar un poco mas de tajada del asunto.
Muchas gracias por el consejo.
08/11/2011 19:59
ahhhh, y procura dar cuenta a tu seguro por escrito y quedate con una copia, no sea el demonio que luego digan que no saben nada
08/11/2011 19:59
lo primero, dices que la chica no sufrió desperfectos????????, bueno textualmente "no tenía desperfectos", menos mal, es que si no no sería una chica, sería un androide.

tu dale cuenta a tu seguro de la citación que te ha llegado a ti, y que se personen en el juzgado, porque al final serán ellos los que tendrán que pagar todo eso, de todas formas, puede ser que al llegar a casa, se encontrara mal y fuese al hospital, y eso no está prohibido, lo dicho, dale cuenta a tu seguro y olvídate.
Accidente de trafico
08/11/2011 14:56
Hola, me gustaria pedir algo de asesoramiento ante un problema que tengo. En el mes de mayo de 2010, me dirigia a un curso, cuando mientras que buscaba aparcamiento tuve que cruzar una rotonda, como no se veia nada por dos coches que habian estacionado en la rotonda tuve que adelantarme un poco para ver si se acerba algun vehiculo por ella, de tal forma que el vehiculo quedo dentro de la rotonda practicamente y una moto que circulaba en ella choco contra el vehiculo, la culpa obviamente fue mia ya que yo tenia el ceda el paso de la rotonda, aunque los vehiculos impedian la visibilidad de ella. En la moto viajaba una chica de 16 años que afortunadamente no sufrio daño aparente fisico, la ayude a levantarse y a retirar la moto, la cual tenia el parachoques roto como unico daño, y la chica no tenia desperfectos ni le dolia nada segun me dijo, eso me tranquilizo. El coche que yo conducia quedo bastante afectado, tanto que no se podia casi abrir la puerta del conductor. Llamamos a su padre que vino en grua (porque es gruista) y dijo que no pasaba nada que rellenaramos el parte amistoso y se pusieran deacuerdo las aseguradoras, se fueron los dos en la grua y quedo asi la cosa. El coche que conducia yo es de mi novio, que lo tuve que coger porque no me daba tiempo a tomar el autobus. Yo no estoy como segunda conductora, y el seguro es a terceros. Me costo la reparacion del coche 400 euros que asumi por ser mi culpa. Pues bien cerca del año y medio despues recibo en mi casa una citacion para un juicio, en el que me reclaman 423 euros por daños materiales como: una factura de taxi que tuvo que coger para desplazarse al hospital (cuando la vi irse con su padre en la grua), un recibo de compra de un vestido por valor a 105 euros que segun ellos llevaba puesto y resulto afectado en el accidente (y llevaba vaqueros), desperfectos al casco que llevaba (por valor a 63 euros) y rehabilitacion por un latigazo cervical, en total me piden 423 euros. He hablado con la aseguradora (AXA) y me dicen que ellos le pagaron 3900 euros de indemnizacion, y que no les ha llegado citacion ninguna a ellos. ¿Que puedo hacer? si han recibido ya cerca de 4000 euros, ¿porque me piden 423 euros mas?, no tengo pruebas que desmietan lo que dicen, ya que no tengo fotos ni testigos, ¿me obligaran a pagarles?¿porque me llevan a juicio? aun no lo entiendo, muchas gracias.