Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de trafico

0 Comentarios

Accidente de trafico
28/09/2011 20:45
Buenas noches,

El motivo de mi consulta, ya que no entiendo nada de este tipo de asuntos, viene porque el viernes pasado me dieron un golpe en el coche. La culpa fue del conductor de detras, que no freno, me dio y me empotro contra el coche de delante. Mi coche tiene bastantes daños, me lo ha dicho el perito esta mañana, lo mas probable es que la reparacion supere el valor del coche y la aseguradora no me lo quiera arreglar. Habria algo que yo pudiera hacer frente a esto?

Por otra parte, a mi me han diagnosticado esguince cervical y tengo bastante dolor, mareos y dolor de cabeza. Estoy con collarin y sin ir a trabajar. La cuestion es que yo llevaba de becaria sin alta en S.S 4 meses y me quedaba esta semana para acabar, pero mi jefa queria renovarme por unos meses mas. Lo cual ya no podra ser porque el medico me ha dicho que al menos dos semanas este de reposo y ademas que estoy sin coche hasta que el perito no me de el informe y ya valore que hacer. Con lo cual trabajo que pierdo.

En la poliza del seguro tengo cubierta la asistencia legal, hasta 3.000€, asique lo mas seguro es que tome acciones legales contra la aseguradora del contrario. Mi pregunta ahora es: que debo hacer? Yo el mismo viernes di el parte a la aseguradora y el lunes que volvi al hospital, tambien envie hoy el parte. Mañana tengo que ir al de cabecera, para ir controlandome pues puede que me haga falta rehabilitacion para curarme bien.
La seguradora es quien se pone en contacto conmigo, o soy yo la que tiene que hacer movimientos?

En este tipo de casos que me aconsejais?

Muchas gracias!