Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de tráfico

1 Comentarios

Accidente de tráfico
14/06/2011 22:25
Buenas, os pido ayuda sobre un accidente de tráfico ya que me acabo de colegiar y es el primer caso que ha llegado a mis manos por parte de un amigo y la verdad, estoy un poco perdido.

El tema es el siguiente: según me explica, él iba circulando con su motocicleta por una rotonda cuando colisionó contra un vehículo que se incorporaba a la misma. Pues bien, supuestamente quedaba clara la culpa del otro vehículo por no respetar la señal del ceda así que llamaron a la policia municipal, la cual se encargó de redactar el parte por lo que mi amigo y el ocupante del otro vehículo no hicieron su correspondiente parte de accidente. Cabe decir que nadie resultó lesionado.

El problema viene cuando la compañia de mi amigo acepta la culpa del siniestro basándose en el atestado policial (el cual está lleno de mentiras y tachones según me informa). Mi amigo, tiene un testigo que presenció el accidente pero ahora su compañia pasa del tema y le dice que si quiere reclamar algo que se vaya a juicio pero que ella no le proporciona abogado.

¿Qué puedo aconsejarle en este caso?

Muchísimas gracias a todos.

Un saludo.
15/06/2011 12:43
Si va a juicio y gana la aseguradora deberá correr con los gastos.

No siempre la culpa es 100% del que ingresa en la rotonda, en ocasiones el que ya circula por ella cambia de carril de forma tangencial invadiendo el primero de la marcha, osea el exterior. Si en ese momento se encuentra accediendo otro vehículo y la colisión se produce por tal motivo la responsabilidad, como poco, será compartida. De todos modos, hablar sin conocer el informe policial, que no atestado pues no hubo heridos ni supongo daños muy cuantiosos, es hablar por hablar.

Opinión leguleya en derecho, quede ello claro.