Buenas tardes.mi duda es la siguiente.el dia 13 de abril sufrí un accidente de trafico junto a un amigo.un vehiculo nos embistio por detrás estando parados detrás de otro en un paso de peatones.resultado pues una cervicalgia y una lumbalgia y mi coche creo que siniestro.la pregunta es.desde el dia 8 de abril me encontraba desempleado por despido improcedente.y mañana tenia cita para solicitar la prestación.hoy mismo empiezo la rehabilitación de mi aseguradora.estoy de baja desde el dia 14 por mi medica de cabecera.puedo solicitar el paro aunque no pueda trabajar y pueda cobrar una posible indemnización de la compañía de seguros del chico que nos embistio.Que lio.no se que hacer a parte de intentar recuperarme y poder seguir una vida normal con mi esposa y 3 niñas
1.- Solicita la prestación por desempleo.
2.- Vete a tu médico de cabecera para que te de la baja (o haz esto antes de ir a la oficina de empleo).
3.- Presenta la baja en la oficina de empleo, te seguirán pagando, pero al estar de baja no te incluirán en los programas de empleo hasta que te den el alta.