Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de Trafico

0 Comentarios

Accidente de trafico
26/02/2005 06:41
En primer lugar, perdonarme si la pregunta no la realizo en el sitio correcto, pero no se donde encajarla; si este no es el sitio, os ruego me digais en que parte del foro he de enclavarla.
Y ya pasando al asunto, os contare que tuve un accidente de trafico en el que circulando por un camino vecinal, me salio de un ceda al paso un vehiculo con el que choque frontalmente desviando el volante en el sentido contrario al que me salio y chocando contra un muro que habia al otro lado del camino.
La cuestion es que mi propia compañia, como os lo digo, "mi propia compañía" me ha enviado una carta en la que me pone "las consecuencias declaradas no corresponden a la realidad de los hechos", negandome el pago de los daños causados al vehiculo (algo mas de 3000 euros).
Me pongo en contacto con el causante del accidente y vamos a su agencia de seguros, tanto uno como la otra estan conformes con la forma en la que ocurrio el accidente y aceptan el siniestro. Es mi propia compañia la que se niega a pagarme.
He consultado con un abogado y me dice que a quien tengo que demandar es al señor que causo el daño y a su compañia de seguros, pero.... ¡¡¡si ellos no lo niegan!!!.
Mi pregunta es la siguiente: si yo presento una demanda contra el causante del accidente y su compañia: que puede pasar?
Otra pregunta: no debería demandar a mi compañía que es la que niega el pago.
Ah, una cosa mas, se que durante un par de meses mi compañia puso un detective privado o algo asi para demostrar que entre el causante del accidente y yo existe relación para, según me han dicho demostrar que entre los dos lo hemos apañado para que yo pueda cobrar. El caso es que yo a este señor solo lo conocia de vista al cruzarmelo por la urbanización, pero a raiz del accidente hemos hecho una gran amistad. ¿creeis que esto es importante?
VAya lio, no?
Agradecería cualquier respuesta. Gracias